Inter de Porto Alegre ascendió a Primera

El popular equipo “gaúcho” logró el retorno a la Serie A del fútbol brasileño tras lograr un empate con Oeste en el interior de San Pablo. Era la primera vez que el Internacional jugaba en la segunda división.

La pesadilla duró un año nada más. Por fin el equipo de Inter podrá respirar tranquilo, al igual que sus hinchas. Con director técnico interino tas el despedido de Guto Ferreira y sin D’Alessandro en la cancha, el “Colorado” logró rescatar un empate sin goles de la cancha de Oeste, por la jornada 36, asegurándose así el ascenso a la Serie A junto al América Mineiro que está cercano a consagrarse campeón.

Faltan dos jornadas aún y el Inter podría hasta ser campeón si es que el América cae en sus encuentros, ellos ganan los dos que restan.

Otro que quedó cercano al ascenso es el Ceará de Fortaleza. Derrotaron por 2-0 al Paysandú de Belém y se aferraron a la tercera posición.

Londrina, en el estadio del Café se impuso por 1-0 sobre el Guaraní de Campinas y les meten presión a sus coterráneos de Paraná Clube de Curitiba, equipo que igualó ante el descendido Santa Cruz, sin goles.

Posiciones, jornada 36, Serie B.

  1. América MG 69
  2. Internacional 65
  3. Ceará 63
  4. Paraná Clube 60
  5. Londrina 58
  6. Oeste 58

(Ascienden los primeros cuatro)

Van descendiendo:

Luverdense (Mato Grosso)
Santa Cruz (Recife, Pernambuco)
Náutico (Recife, Pernambuco)
ABC (Río Grande do Norte)

@lostribuneros