Independiente es finalista de la Copa Sudamericana

26

El Rojo se impuso por 3-1 sobre Libertad de Paraguay por el juego de ida de la Copa Sudamericana y jugará con el ganador de Junior-Flamengo. Doblete de Emmanuel Gigliotti y otro de Ezequiel Barco. Cardozo Lucena había dado el susto a los 25′.

Independiente no decepcionó su público y logró revertir el injusto 1-0 recibido en Asunción frente a los gumarelos. Como un vendaval entró al campo de juego y en apenas un tiempo resolvió la brega.

Iban 17′ cuando Ezequiel Barco anotó el primer gol del encuentro desde el punto penal; dos minutos transcurrieron nada más desde la conquista cuando el ‘Puma’ Gigliotti marcaba el segundo tanto. Sorpresivamente, Libertad, en su primer ataque rompió la armonía; tres cabezazos en el área y gol de Cardozo Lucena dejaba el juego 1-2 y eran los gumarelos quienes clasificaban.

Independiente no se desanimó y rápidamente encontró el tercer gol por medio de un Gigliotti que estaba afinado.

El resto del partido fue pura táctica. Ariel Holan colocó trabas en el mediocampo para que sus rivales, fuertes en el ataque y más fuertes aún en el juego aéreo, y logró neutralizarlos. Cerca del final el Rojo tuvo una más para lapidar a su rival pero el balón caprichosamente no ingresó al arco del uruguayo Rodrigo Muñoz.

Los Diablos Rojos van por otro torneo internacional más para sus vitrinas. Sería la segunda Copa Sudamericana en su haber si es que logra ganarla.

Independiente:
M. Campaña; Bustos, Franco, Tagliafico y Silva; D. Rodríguez; Barco, Meza, Sánchez Miño y Benítez; Gigliotti. DT. Ariel Holan.

Cambios: Domingo x Benítez, 59′; Amorebieta x Rodríguez, 67′; Albertengo x Barco, 88′.
Goles: E. Barco, 17′, de penal; E. Gigliotti, 19′, 31′.

Libertad:
R. Muñoz; Benítez, Cardozo, Alcáraz, Da Silva y Candia; Recalde, Aquino, Cardozo Lucena y Medina; Salcedo. DT. Fernando Jubero.

Cambios: Leiva x Benítez, 79′; Ramírez x Aquino, 89′.
Gol: Cardozo Lucena, 25′.

Estadio: Libertadores de América, Avellaneda, Buenos Aires.
Referí: Roddy Zambrano (Ecuador)

@lostribuneros