Hinchas casi linchan en la cancha a sus jugadores tras goleada

Uno de los clubes más populares del fútbol de Sudáfrica vivió un momento de bochorno rayando al horror. Cerca de un centenar de simpatizantes presa de la ira y del descontrol, ingresó al campo de juego y agredieron a sus futbolistas tras el 6-0 recibido ante el vigente campeón Mamelodi Sundowns, equipo que jugó el Mundial de Clubes de Japón en el pasado diciembre.


Orlando Pirates es uno de los clubes con mayor arrastre en el país sudafricano, y no viene pasando por buenos momentos. Esto derivó en una goleada histórica recibida en manos del Sundowns, en calidad de visitantes, en Pretoria.

El puñado de hinchas que se dio a la cita en el Loftus Versfeld Stadium para alentar a los “Bucaneros”, y que viajó desde Johannesburgo, no soportó la humillación, ya que se trata de un rival de patio, e ingresó al campo de juego para lincharlos tras el sexto gol del local.  Al ver los ánimos, el entrenador peruano Augusto Palacios, alertó a sus dirigidos para que “huyan” del campo. Muchos llegaron a tiempo, otros fueron interceptados y agredidos.

Los iracundos hinchas comenzaron arrojando las famosas vuvuzelas, luego vino el descontrol general. La policía, pese a todo, logró actuar con eficacia y dispersó con mano firme a la multitud. El partido pudo llegar a su fin.

La brega fue válida por la jornada 16 de la Premier League Sudafricana. SuperSports United lidera con 28 puntos, mientras que el campeón defensor Sundowns marcha en la quinta posición con 25 unidades, pero con cuatro partidos menos. Pirates quedó décimo con 19.

@lostribuneros