Ghana cambió de técnico

Como muchos seleccionados de Africa que fracasaron en la última Copa de Gabón, Ghana cambió de entrenador y el martes pasado llegó a un acuerdo con el local James Kwesi Appiah para su regreso al banco, donde comenzará el 1 de mayo próximo y por un período de dos años.

Tras la aprobación del informe de búsqueda de adiestrador, la Ghana Football Association confirmó la novedad. Así, Appiah vuelve a dirigir a las Black Stars, donde ya estuvo entre 2012 y 2014, incluyendo la Copa Africana de Sudáfrica 2013 y el Mundial de Brasil, en el que no superaron la primera ronda, aunque le empataron 2-2 a Alemania, campeón del mundo.

Ghana tiene en la mira dos objetivos: la clasificación a la Copa de Rusia 2018, donde en el Grupo E va detrás de Egipto, y la de la próxima edición del Campeonato Africano de Naciones (CHAN) a jugarse en Kenia, reservado para futbolistas del medio doméstico.

Por su parte, otro que busca nuevo director del banco es Argelia, que despidiera al belga Georges Leekens tras la eliminación en primera ronda de Gabón 2017. Para el puesto la Federación está tratando con dos españoles: Juan de Ramos, ex entrenador del Real Madrid y Málaga, y Juan Carlos Garrido, ex Villarreal, Betis y con experiencia en Africa, donde en 2014 dirigió a Al Ahly de Egipto, el rey de copas mundial, y ahora está en Arabia Saudita con el Al Ettifaq.

Fuente: Sporting Africa

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros