FRANCIA QUIERE TOMARSE REVANCHA ANTE BIELORRUSIA

    Los galos encaran su segundo partido en el Grupo I de las Eliminatorias Brasil 2014 ante su sombra negra: Bielorrusia. Francia viene de vencer en Helsinki por 1-0 a Finlandia. “Les blues” comparten la zona con el campeón España.

    UEFA::  Hace dos años, Francia empezó la fase de clasificación de la UEFA EURO 2012 con una sorprendente derrota por 0-1 ante Bielorrusia. Tras empezar la campaña para la Copa Mundial de la FIFA con un triunfo el pasado viernes, les bleus ahora tienen la oportunidad de resarcirse de esa derrota con dos triunfos consecutivos en la fase de clasificación para Brasil 2014.

    El solitario tanto de Abou Diaby permitió a Francia sumar una victoria por 0-1 ante Finlandia en el primer encuentro del Grupo I, algo que no sucedió en el partido inaugural correspondiente a la clasificación para la EURO el 3 de septiembre de 2010. Ese día, el sustituto Sergei Kislyak concluyó un buen contrataque que condenó al conjunto de Laurent Blanc en su primer partido oficial.

    A pesar de sus 23 partidos consecutivos invicto (incluido un empate a uno en el partido de vuelta de Minsk), los galos no lograron superar los cuartos de final en Polonia y Ucrania. Estos dos choques son los únicos enfrentamientos previos entre ambas selecciones, y aunque Bielorrusia se mantiene invicto ante Francia, el sucesor de Blanc en el banquillo, Didier Deschamps, siente que esta vez las cosas pueden ser muy distintas.

    “Bielorrusia perdió este viernes por 1-0 en Georgia y nosotros ganamos nuestro primer partido. Es una situación mucho mejor. Ahora prepararemos este partido lo mejor que podamos y esta vez saldremos a frustrarlos”, comentó Deschamps. Rio Mavuba, que recibió muchos elogios junto con los centrocampistas Yohan Cabaye y Diaby por sus actuaciones en Helsinki, comentó: “Sabemos cómo juega este tipo de selección, Daremos lo mejor para marcar pronto y forzarles a ser más atrevidos. Esperamos que estén muy juntos, pero confiamos en nuestros atacantes para romper su entramado”.

    A pesar de que dijo que usaría los consejos y la experiencia de su predecesor, un ex compañero y amigo, para construir su selección francesa, Deschamps eligió una alineación bastante diferente en su primer partido oficial con respecto a la que usó Blanc hace dos años. En Finlandia, sólo hubo dos titulares de los que usó Blanc ante Bielorrusia en París hace dos años (Hugo Lloris y Diaby), mientras que Mamadou Sakho formó pareja de centrales junto a Mapou Yanga-Mbiwa.

    Seis puntos significarían un inicio ideal para Francia, pero son conscientes del reto que supone el grupo en el que están encuadrados. Lo reflejó el capitán del LOSC Lille Mavuba: “Sabemos que estamos en el mismo grupo de España y por eso tenemos que sacar todos los puntos ante los demás rivales si queremos estar a su altura. Contra Bielorrusia no hay excusas, debemos sacar los tres puntos”.

    Fuente: UEFA
    Enlace:  http://es.uefa.com/worldcup/news/newsid=1857342.html#francia+quiere+revancha