Liverpool trabaja en silencio lleno de pibes y suma un nuevo trofeo oficial

El modesto club uruguayo sumó su primer gran trofeo oficial para sus vitrinas. Liverpool, luego de ganarle por 1-0 al popular Nacional en el Centenario de Montevideo, se consagró campeón de la Supercopa Uruguaya. Los negriazules, que apuestan a su fábrica sumaron su cuarto título.

Fundados hace 108 años, con varios pasajes por el ascenso, Liverpool recién en 2019 gana su primer trofeo oficial al adjudicarse el Torneo Intermedio, Supercopa 2020 y 2023, Clausura 2020 y Apertura 2022.

Luciano Rodríguez y Fabricio Díaz no pudieron estar presentes en la finalísima con Nacional por estar afectado a la selección uruguaya Sub 20 que está jugando la fase final en Colombia. El futbolista de apenas 19 años está tazado en 15 millones de dólares. Los Negros de la Cuchilla le compraron el 80 por ciento del pase a los rivales de patio Progreso por 500 mil dólares.

Este trabajo viene de larga data. En 2016 los liverpoolenses llegaron a la final de la Copa Libertadores de América Sub 20, cayendo en Asunción por 1-0 ante el Sao Paulo. Recordado partido que terminó en trifulca. En esa ocasión jugaba el gran Nicolás de la Cruz, jugador múltiple campeón con River Plate argentino.

Respecto a Rodríguez, el presidente José Luis Palma calificó al juvenil futbolista como el “Mbappé uruguayo”.

Fijate en

¿Cómo le decían a Nacional en 1983? Memes de la época cuando Peñarol los dejó afuera de la Libertadores

En un enfrentamiento apasionante en el emblemático Estadio Centenario un frío viernes 15 de julio …