Evergrande es campeón de la Supercopa de China

El equipo chino logró un triunfo sobre el Suning y levantó su primer trofeo de la temporada. Alan anotó para el campeón.

Por Superliga.com

Guangzhou Evergrande conquistó el primer título de la temporada y empieza el 2017 al igual que terminó el año anterior, con una victoria sobre Jiangsu Suning para añadir a sus vitrinas un nuevo trofeo de Supercopa. Alan anotó el único gol del encuentro y luego supieron mantener la ventaja.

El conjunto de Scolari desde el inicio tomó la posesión y dominó con cierta facilidad en campo rival. Ricardo Goulart avisó pronto con un peligroso disparo y cantidad de jugadores de Evergrande se sumaban al ataque en cada acción, lo que impedía a Jiangsu Suning robar y lanzar los contragolpes.

Si equipo de Nanjing atravesaba la medular era con aventuras individuales con poca probabilidad de éxito. La mejor oportunidad fue una volea de Wu Xi que detuvo ZengCheng, aunque la acción fue invalidada por fuera de juego.

Pasada la media hora, se desequilibró el marcador con un prodigioso disparo de Alan, que recogió la pelota en la frontal, situado en el costado zurdo, y cruzó la pelota al costado contrario para que se colase cerca de la escuadra.

En la segunda mitad Jiangsu Suning dio un paso al frente y Ramires estuvo a punto de empatar cuando remató una falta lateral por encima del larguero. El centrocampista adelantó su posición y creó problemas con desmarques desde segunda línea.

Con media hora por delante, Guangzhou Evergrande en parte optó y en parte se vio obligado a replegar y a intentar demostrar que es el equipo más fiable también en defensa. Ahí fue de nuevo Ramires quien creó peligro con un disparo raso al que respondió de manera magnífica Cheng.

En los últimos instantes la intensidad de ambos equipos creció y se vislumbró una rivalidad creciente entre ambos conjuntos con algunas entradas duras mientras pasaban los minutos y el marcador de mantenía con el 1-0.

A Jiangsu Suning le faltaron fuerzas en el tramo final y no fue capaz de mantener la presión sobre la meta rival. Evergrande encontró espacios y pudo mantener la pelota más alejada de su área hasta que el colegiado dio por finalizado el encuentro.

@lostribuneros