Estudiantes eliminado de la Copa Sudamericana

El “León” se despidió del segundo torneo continental de la peor manera: derrotado. Perdió en el Ciudad de La Plata por 1-0 ante Nacional de Paraguay. Independiente será el rival de los académicos por cuartos de final de la Sudamericana.

Debían revertir un 1-0 recibido en Asunción y tenían toda la carne en la parrilla para poder alzarse con un triunfo tal que los meta en cuartos de final, pero enfrente tuvieron a un bizarro Nacional que tiene en su haber la eliminación del poderoso Cruzeiro, por ende, no iban a “arrugar” en tierras argentinas.

La derrota dolió y mucho en tiendas estudiantiles, ya que su entrenador uruguayo Gustavo Matosas presentó su dimisión. Los tricolores marchan últimos en el campeonato paraguayo y para peor recibieron una goleada histórica ante un equipo menor.

Un planteo sencillo pero inteligente y versátil llevó a que Nacional gane 1-0 gracias al gol de Miguel Jacquet cuando iban 65′.

Estudiantes jugó decididamente mal y eso se reflejó en el marcador final. Nacional por cuartos de final enfrentará a Independiente.

Formaciones:

Estudiantes 0
M. Andújar; Sánchez, Schunke, Campi y Dubarbier; Otero, Damonte, Braña y Alemán Alegría; Melano y Pavone. DT. G. Matosas

Cambios: Cascini x Damonte, 46′; Rodríguez x Alemán Alegría, 73′.

Nacional 1
Rojas; Dávalos, Miranda, Jacquet y Rojo; Argüello, Paniagua y Orzusa; Santana; Salgueiro Silva y Cabellero. DT. R. Torres.

Cambios: Miño x Miranda, 38′; Adam Bareiro x Cabellero, 59′; Fredy Bareiro x Salgueiro Silva, 86′.

Gol: Jacquet, 65′.

Referí: Raphael Claus (Brasil)
Estadio: Ciudad de La Plata

@lostribuneros