DYNAMO KIEV SUFRIÓ MUCHO MÁS DE LA CUENTA

    El Dynamo Kiev sufrió mucho en casa para lograr la clasificación a la fase de grupos de la Champions League, luego de perder por 2-1 ante el Borussia Mönchengladbach. Los ucranianos sacaron réditos de su victoria en Alemania aunque no supieron cuidarla en casa, les sirvió.

    UEFA:: El FC Dynamo Kyiv jugará la fase de grupos de la UEFA Champions League a pesar de perder por 1-2 en el partido de vuelta del play-off contra el VfL Borussia Mönchengladbach en el NSK Olimpiyskyi de Kiev. Así, los ucranianos superan la eliminatoria por un global de 4-3.

    Dado el triunfo por 1-3 de los hombres de Yuri Semin en el choque de ida, el guión del encuentro estaba claro. Y es que el Mönchengladbach salió en plan dominador mientras que el Dínamo Kiev confiaba en poder matar definitivamente la eliminatoria a la contra. De hecho, así pudo ser en el minuto cuatro. Ideye Brown recibió un pase al hueco y se lanzó en solitario hacia el portero visitante Marc-André ter Stegen. Pero cuando el delantero nigeriano desde dentro del área iba a disparar, apareció la figura providencial de Martin Stranzl, el cual le quitó el balón en el último instante.

    En el ecuador del primer acto, respondió el conjunto del suizo Lucien Favre. Un activo Patrick Herrmann se sacó un potente tiro desde la frontal que fue despejado por el arquero local Maxym Koval, aunque éste lo hizo con cierta dificultad. A pesar de estas acciones ofensivas, el partido tiró hacia un juego basado en el centro del campo, llegándose al descanso con un Kiev que rozaba la fase de grupos. El equipo de la Bundesliga necesitaba darle otro ritmo al encuentro en la segunda parte para tener opciones.

    Al poco de iniciarse el segundo acto, el Mönchengladbach disfrutó de otra ocasión. El venezolano Juan Arango lo intentó con un disparo lejano que Koval no atajó en primera instancia, lo cual estuvo apunto de aprovechar Herrmann. El portero del Dínamo reaccionó con rapidez para hacerse con la pelota. Sin embargo, a 20 minutos del final, el conjunto germano logró con su insistencia el 0-1.

    Un centro desde la banda derecha de Arango con la pierna izquierda fue rozado por Branimir Hrgota antes de que el balón lo rematara de cabeza Yevhen Khacheridi hacia su propia portería. Koval hizo la estatua ante un remate que se coló por su palo izquierdo. El Mönchengladbach necesita aún dos goles para lograr la gesta. Un mundo.

    Sin duda, ese gol fue un gran golpe de moral para los teutones mientras que a los ucranianos les comenzaron a entrar serias dudas. Defender o buscar el tanto de la tranquilidad. Y lo que llegó en el 78′ fue el segundo gol de los chicos de Favre. Un córner desde derecha ejecutado por Alexander Ring fue rematado por Arango, que libre de marca dentro del área se sacó un poderoso cabezazo para batir a Koval. 0-2 y a un tanto de la proeza cuando restaban doce minutos de gran emoción en la capital de Ucrania.

    Con el Mönchengladbach volcado, estaba claro que el Kiev iba a tener su oportunidad a la contra. Y así sucedió en el minuto 88, cuando en esta ocasión no falló Ideye Brown en su mano a mano con Ter Stegen tras un estupendo pase de Denys Garmash. Respiraban los locales aunque los visitantes con un gol forzaban la prórroga. Pero con poco tiempo por jugarse los alemanes no pudieron disfrutar de ocasiones y se tendrán que conformar con disputar la UEFA Europa League (sorteo el viernes), mientras que el Kiev estará el jueves en el sorteo de la Champions League.

    Fuente: UEFA
    Enlace:  http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2013/matches/round=2000346/match=2009486/postmatch/report/index.html