Brasil Sub 20 no pega una: afuera en Toulon

Negro ha sido este 2017 para la selección Sub 20 de Brasil, cinco veces campeona del mundo. No sólo no entró a este Mundial de Corea del Sur, sino que hoy quedó eliminado del Torneo Esperanzas de Toulon en la primera fase, al no poder vencer a República Checa.

Brasil debía ganar para al menos pasar como mejor segundo, pero ese lugar le fue a Escocia, que lo había derrotado 1-0 en la jornada anterior y que le ganó a Indonesia para sumar 6 puntos y quedar como mejor de los segundos. El 0-0 ante los checos dejó a los de Rogerio Micale afuera en la ronda inicial, algo inédito para su rica historia. El scratch es el segundo mayor exitoso del certamen con 8 títulos, detrás de Francia con 12, que tampoco estará en la ronda final.

Con la fase de grupos concluida, tres europeos y un africano serán los semifinalistas. Inglaterra y Escocia animarán un encuentro británico, mientras el ex monarca Costa de Marfil (2010) se verá con República Checa, que cuando formaba Checoslovaquia fue tres veces subcampeón.

 

44º TORNEO ESPERANZAS DE TOULON 2017

Primera fase, fecha 3, Grupo C

Martes 6 de junio

Escocia 2-1 Indonesia

Brasil 0-0 República Checa

 

POSICIONES

GRUPO A: Inglaterra 9 puntos (semifinalista), Angola 4, Japón 2, Cuba 1.

GRUPO B: Costa de Marfil 7 puntos (semifinalista), Gales 5, Francia 4, Bahrein 0.

GRUPO C: República Checa 7 puntos, Escocia6 (semifinalistas), Brasil 4, Indonesia 0.

SEMIFINALES

Jueves 8 de junio: Inglaterra-Escocia y Costa de Marfil-República Checa.

 

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros