Arnaldo Sialle, el Caruso Lombardi del interior

Ya conocemos que equipo que Ricardo Caruso Lombardi toma, sale campeón o al menos no deciende. Hay un Caruso en el interior de la Argentina, que de a poco se hace notar. Se trata de Arnaldo “Cacho” Sialle, el rosarino de 51 años que hoy ascendió a Mitre de Santiago del Estero por primera vez a la Primera B Nacional.

Con la derrota ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza pero al final triunfo por penales, es el cuarto ascenso de Sialle, que antes lo consiguió en 2007 con Independiente Rivadavia, en 2011 con Guillermo Brown de Puerto Madryn, que al año siguiente le empató 2-2 a River en el Monumental sobre la hora, y en 2013 con Talleres de Córdoba, club que dirigió por dos años.

Sialle se inició como marcador central o lateral izquierdo en Newell´s Old Boys, para el que jugó el famoso torneo juvenil televisado Proyección 86, del que fue subcampeón, y luego integró el plantel que fue campeón en la temporada 1987/88, acompañando a Gerardo Martino, Abel Balbo, Norberto Scoponi o Gustavo Dezotti, entre otros. También actuó en Central Córdoba de Rosario, Irapuato de México y Caracas FC antes de retirarse en 2005. Ahora sube por cuarta vez a la B Nacional. Cuidado Caruso, te salió un gran competidor.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros