Vélez está loco por dar el zarpazo

Al mejor estilo de una novela de suspenso que hasta el último momento no se sabe quién es el asesino, el campeonato argentino sigue en ascuas y uno de los personajes, llamado Vélez, se anotó como serio candidato a quedarse con el cetro.

Vélez hizo leña del árbol caído, al vencer en Santa Fe por 0-2 a un pobre Colón que está en el infierno, y se puso a un solo punto del líder San Lorenzo que el domingo encara a Estudiantes.

Mauro Zárate anotó el primer gol del juego a los 24’, siendo expulsado apenas 6’ después, tras una agresión sin pelota sobre el zaguero Oscar Carniello.

Colón vive las horas más agrias de su historia porque varios jugadores se marcharon por falta de pago, y otros, juegan por razones reglamentarias y/o sentimentales; pese al resultado adverso, los Negros, aprovechando el hombre de más, metieron y trataron, de manera desprolija, empatar el juego, pero un sólido equipo velezano se paró firme atrás y evitó la igualdad local.

Vélez, con jugadores “mejor alimentados” y con mejores condiciones de vida, pudo haber marcado más goles todavía, si no fuera por el muy buen arquero Germán Montoya, pero Colón era atrevido y estaba jugado al todo o nada, dándole mucho trabajo al uruguayo Sebastián Sosa.

A los 34’ del complemento, el potente atacante Lucas Pratto entró al área, provocó al temperamental zaguero Carniello, quien estaba amonestado, y sufrió un penal que cambió por gol; el defensor sabalero vio la roja por doble amarilla.

Los fortineros a partir de esta victoria se convertirán en hinchas “fanáticos” Estudiantes por un día, porque un triunfo del pincha sobre San Lorenzo los dejará a un punto, y en la última fecha se verán las caras. También, Boca y All Boys deberían robarle un punto a Lanús y Newell’s.

@lostribuneros

Fijate en

¡La Scaloneta sigue imparable! Argentina golea a Costa Rica y ratifica su chapa de campeón del mundo

La selección argentina de fútbol sigue demostrando por qué es la campeona del mundo. En …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *