¡Boca es el campeón!

Los Xeneizes se impusieron por la mínima sobre Tigre en la Bombonera; la pelota no entraba hasta que de cabeza el zaguero Monzón la puso. Gran partido de Lodeiro, mentor del tanto. ¡Campeón con una fecha de antelación!

El equipo de la Ribera logró un ajustado triunfo sobre un aguerrido Tigre que hizo lo que pudo. Tévez y compañía no podían romper la muralla construida por el estratega Gustavo Alfaro, hasta que un cabezazo del lateral Fabián Monzón, rompió el cero.

Boca entró al campo presa de la ansiedad y los nervios. Carlos Tévez entró como abanderado del equipo, sin embargo, nada podía hacer al ser celosamente marcado por el experimentado volante Martín «Patito» Galmarini.

Toques intrascendentes, desbordes por los laterales, y abuso de la pelota por el centro, eran el común denominador para filas boquenses. Por otro lado, Tigre comenzó a sentirse a gusto en la Bombonera, saliendo de contra y generándole trabajo a los zagueros.

El tiempo pasaba y Boca, impulsado por su gente, atacaba pero sin gracia. En un momento, los jugadores oyeron el grito de gol de la hinchada; Gio Simeone había puesto abajo a Central, entonces, el empate los coronaba campeones.

Rodolfo Arruabarrena, sabiendo que los «Canallas» perdían, les pidió calma a sus dirigidos. Esa calma llegó a tiempo, y gracias a ello, un córner perfectamente ejecutado por el uruguayo Lodeiro acabó en el cabezazo de Monzón, y gol de Boca.

El segundo tiempo arrancó y, otra vez, se oyó a la hinchada gritar gol; Villagra ponía 2-0 a Benfield sobre Central, entonces, la multitud se tomó la licencia de gritar «dale campeón», pese a que faltaban aún 44′ para el final.

Tévez generó varias chances, pero se engolosinó y las perdió, porque bien pudo darle el balón sus compañeros para que cierren el juego.

Lodeiro, sacó un remate de tiro libre, pero la pelota se estrelló en la transversal, impidiendo ponerle el broche de oro al partido.  Tigre no era el del primer tiempo, estaba entregado, e intentó no ser goleado.

La fiesta es de Boca Juniors, el campeón con 64 unidades, a falta de una jornada.

Formaciones:

BOCA JUNIORS.
A. Orión; Peruzzi, Tobio, Rolín y Monzón; Cubas; Meli y Pérez; Lodeiro; Calleri y Tévez. DT: R. Arruabarrena.

Cambios: Bentancur x Pérez, 75′; Chavez x Calleri, 86′; Colazo x Lodeiro, 90’+1.
Gol: Fabián Monzón, 42′.

TIGRE
J. García; Galmarini, González, Blengio y Godoy; Sánchez, Arzura, Menossi y Jorge Rodríguez; Luna y González.  DT: Gustavo Alfaro.

Cambios: Wilchez x Jorge Rodríguez, 63′; Itabel x Menossi, 66′; Rincón x Sánchez, 76′.

@lostribuneros

Fijate en

Colombia le dio el empujón final a una mediocre camada Sub 20 argentina

Se dio lo que se debía dar. Una pobre generación de Sub 20 de Argentina …