Uruguay le propinó una goleada histórica a Chile

La selección uruguaya dio una lección de fútbol ofensivo en el Campus de Maldonado y goleó 6-1 a Chile por el Sudamericano Sub 20. Los «Botijas» sellaron su clasificación a la fase final (Foto: Tenfield)

Los «Botijas» no dejan títere con cabeza en el Sudamericano Sub 20 y ya han logrado de antemano la clasificación al hexagonal final; Uruguay, que llegaba a esta jornada 3 del Grupo B con un triunfazo sobre Brasil, tuvo que encarar a la brava selección de Chile, que es dirigida por el prestigioso entrenador argentino Hugo Tocalli.

Por fortuna, los orientales entraron al campo con todos los bríos, por eso, encontraron 3 goles en la primera parte. Acosta abrió a los 19′ y solo 4′ después Cotugno ponía el 2-0. Antes del descanso un autogol de Echeverría colocaba a los Botijas 3-0.

Para el complemento Uruguay siguió su facturación; Pereiro a los 67′ anotó el 4-0, Amaral a los 81′ cantaba «lotería», pero, Geraldino marcaba el tanto del honor a los 85′, igual había una más Faber a los 88′ dejó las cosas: 6-1.

Uruguay: Gastón Guruceaga; Guillermo Cotugno, Erick Cabaco, Mauricio Lemos, Mathías Suárez; Gastón Pereiro (68′ Rodrigo Amaral), Mauro Arambarri, Nahitan Nandez (62′ Gastón Faber), Facundo Castro; Jaime Báez y Franco Acosta (83′ D. Fagúndez). DT: Gustavo Ferreyra.

Chile: Miguel Vargas; Brayan Vejar, Rodrigo Echeverría, Sebastián Vegas, Luis Pavez; Bernardo Cerezo, Juan Fuentes, Pablo Galdames (28′ Ignacio Jeraldino), Bryan Carvallo (76′ Iván Pardo), Diego Rojas, José Sierra (67′ Leandro Cabral). DT: Hugo Tocalli.

Goles: 19′ Acosta (U), 24′ Echeverría (CH) en contra y 45’+1 Acosta (U), 66′ Pereiro, 82′ Amaral (U), 84′ Echeverría (CH), 88′ Fáber (U)

Amarillas: Fuentes (CH), Pereiro (U), Cabaco (U), Arambarri (U), Amaral (U), Jeraldino (A)

Estadio: Domingo Burgueño Miguel

Árbitro: Mauro Vigliano (Argentina)

@lostribuneros

Fijate en

Los países más raros en disputar los Juegos Olímpicos

A lo largo de la centenaria historia del fútbol olímpico, no sólo los grandes han …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *