Para vos ¿cuáles son los diez mejores arqueros de la historia?

En estos momentos que no hay nada de fútbol por causas de público conocimiento, es bueno ponerse a mirar un poco para atrás, y no tanto.

A lo largo y ancho de la historia han habido verdaderos arquerazos que hicieron historia, otros la están haciendo en este momento. Cómo olvidar a un Rogerio Ceni dueño del récord mundial de goles, además, supo ser campeón de la Copa Libertadores, Mundial del Clubes, y mucho más. El paraguayo José Luis Chilavert, arquero goleador y campeón mundial también a nivel de clubes; Lev Yashin legendario arquero de la desaparecida URSS considerado el mejor de todos los tiempos; Roque Máspoli arquero campeón del Mundial 1950 con Uruguay; Ladislao Mazurkiewicz campeón del Mundo con Peñarol en 1966; Manga, el brasileño que también gozó de las mieles de la victoria a nivel internacional con Nacional de Montevideo; Amadeo Carrizo leyenda en River al igual que el «Pato» Fillol, campeón del Mundo en 1978; el «Loco» Hugo Gatti ganador nato con Boca y otro que supo ser campeón a nivel internacional.

Cómo olvidar al loco Jean Marie Pfaff, campeón donde pisaba; Dino Zoff, o más cerca, Gianluigi Buffon, Oscar Córdoba, Franco Armani, Alisson Becker, Manuel Neuer, David de Gea.

Son cientos los nombres de los grandes hombres que han dejado el arco chico y engrosado los libros de historia del fútbol.

¿Cuáles son tus favoritos?

@lostribuneros

Fijate en

Cómo se extrañan aquellos Campeonatos Nacionales de la AFA…

Hemos escrito varias veces (y seguimos insistiendo) que el fútbol argentino es poco menos que …