Uruguay estrenó su corona panamericana con victoria

0
164

La selección masculina Sub 23 de Uruguay, vigente campeón de los Juegos Panamericanos, comenzó con éxito la defensa de su corona en esta edición de Lima 2019, al vencer 2-0 a Perú en su arranque en el Grupo B, en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

En poco tiempo, el once de Gustavo Ferreyra lo liquidó al local. Darwin Núñez abrió el marcador a los 6 minutos y Leonardo Fernández aumentó a los 36. La celeste puso en el sintético peruano a Mele, Gularte, Ancheta, Gastón Alvarez, Waller, Leonardo Fernández, Piquerez, Federico Martínez, Ginella, Maximiliano Araújo y Núñez. Ingresaron más tarde Barrios por Federico Martínez (72′), Sebastián Cáceres por Maximiliano Araújo (77′) e Ignacio Ramírez por Fernández (88′).

A primer turno, luego de la victoria de Argentina 3-2 sobre Ecuador y el 0-0 entre México y Panamá, Honduras también arrancó con triunfo la zona de Uruguay al darle vuelta en un rato a Jamaica 3-1. Bedford había aventajado a los Reggae Boys a los 46 minutos, pero faltando 18 los Catrachos lo revirtieron, con un doblete de Vuelto a los 72 y 81 y un gol de Douglas Martínez a los 78.

Uruguay volverá a jugar el jueves a las 19.30 horas ante los jamaiquinos, tratando de sumar tres puntos más que le den el pase a las semifinales, mientras a última hora lo harán Perú y Honduras. En tanto, por el Grupo A, Argentina se presentará a las 15 contra México, y antes chocarán Ecuador y Panamá.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

No hay comentarios