Sudamericano Sub 15: Brasil se tomó revancha de Argentina

0
107

A pesar de la derrota final, Argentina tuvo otra buena actuación en juveniles, ratificando su recuperación. Este domingo cayó por penales ante Brasil en la decisión del noveno Campeonato Sudamericano Sub 15, que se jugó desde el 23 de Noviembre en Paraguay. Así la verdeamarilla se tomó revancha de la caída en San Juan en 2017.

Hace dos años, la selección albiceleste más chica había impactado a nuestro fútbol al llevarse  el torneo por primera vez, remontando un 0-2 con Pablo Aimar como técnico  y la base de futbolistas que  e este año fueron campeones sudamericano Sub 17. Ahora, el equipo dirigido por Alejandro Saggese igualó a un gol con su archirrival en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, coronando una muy buena cmapaña más allá de perder en los penales 5-3. Vinicius Tobías abrió para el ganador a los 34 minutos del primer tiemo (se jugaron dos de 40), pero el delantero Misael Jaime empató a los 6 del segundo con linda definición sobre el arquero Micael.

Tras los 80 minutos, se ejecutaron tiros desde el punto penal, donde Brasil marcó sus cinco y Argentina lo hizo por Federico Sosa, Santiago Castro y Agustín Giay, pero el de Luca Romero fue atajado. La nacional formó con Federico Gomes; Thomás Fretes (22’ Agustín Giay), Valentín Barco, Federico Sosa y Luis Álvarez; Santiago Castro, Misael Jaime (70’ Sergio Frutos), Tobías Rubio y Tomás Kummer; Luka Romero y Leandro Quiroz (8’ Axel Encinas).

En la primera fase, habiía ganado el Grupo B al golear 6-0 a Chile  (Barco 2, uno de penal, Sosa, Romero, Castro, Encinas), 2-0 a Uruguay (Romero y Encinas) y empatar 1-1 con Ecuador (Fretes) y 0-0 con Paraguay. En las semifinales superó fácilmente a Colombia 4-2, con tantos de Alvarez, Jaime, Castro y Barco. Tercero fue el local, que venció 2-1 a Colombia con tantos de Benítez y Mercado, descontando Girado.

La nueva edición del Sudamericano, que se hace cada dos años desde 2004, contó con los diez países de la CONMEBOL más Bélgica como invitado. Uruguay cosechó tres derrotas y un solo triunfo ante Chile, siendo cuarto en la zona de Argentina. Así Brasil consiguió su quinto título en la categoría, contra 2 de Paraguay y uno de nuestro país y Perú. Pero estemos atenttos, que estos pibes también prometen buen futuro.

ARGENTINA VS BRASIL 1-1 SUB-15 | RESUMEN Y GOLES | SUDAMERICANO PARAGUAY 2019ARGENTINA VS BRASIL 1-1 SUB-15 BRASIL X ARGENTINA 1-1 SUB-15 FINAL BRASIL SUB-15 CAMPEÃO / CAMPEÓN 2019 SUDAMERICANO SUB-15 – PARAGUAY 2019 RESUMEN Y GOLES COMPACTO DEL PARTIDO MELHORES MOMENTOS E GOLS GOLS DA PARTIDA El Zaguero TV EZTVwww.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar    

@lostribuneros

No hay comentarios