Sub 17: Francia y Senegal a los 16, Chile se levanta

0
61

Las selecciones Sub 17 de Francia y Senegal se agregaron a Brasil, Angola y Nigeria en los octavos de final del Mundial brasileño, tras sus triunfos de este miércoles. Por su parte, Chile se recuperó ante Haití y espera, mientras Japón y Estados Unidos empataron y le dieron el pase a los senegaleses.

El arranque africano esta edición es notable. Luego de lo de nigerianos y angoleños, fueron los Leones de la Teranga quienes se clasificaron por el Grupo D al vencer 3 a 1 a Holanda, el campeón europeo que va último y con dos derrotas. Los naranjas abrieron a los 10 minutos por Bannis, pero no aumentaron y en el amanecer del segundo tiempo, Pape Sarr igualó. Y faltando tres minutos, un penal de Sarr y un gol de contraataque de balde colocaron el éxito senegalés, que encabeza la zona con 6 puntos contra 4 de Japón, que luego empató sin goles con Estados Unidos, que suma 1.

Francia, de gran actuación en el Europeo pero sin Théo Zidane, confirmó su poderío al superar 3-1 a Corea del Sur tras ir 3-0. Muinga, Pembele y Lihadji marcaron para los de Jacques Giuntini, descontando Jeong Sang-Bin. Luego fue turno de Chile, derrotado por los galos, que tuvo que transpirar para ganarle 4-2 a Haití. Rojas, Ceneus en contra, Tapia y Tati hicieron los goles de la rojita, mientras Jeanty (luego expulsado) y Jolicoeur convirtieron para los caribeños. Así, Francia suma 6 puntos, Chile y Corea del Sur 3 (mejor saldo para los sudamericanos) y los haitianos no tienen unidades.

Este jueves a las 20 horas, será la segunda presentación de Argentina en el Grupo E. En el estadio Cléber Andrade de Cariacica,  buscará el triunfo que  mereció y no pudo con España en el debut, ahora enfrentando a Camerún. Antes jugarán los españoles ante Tadjikistán. Y por el F, Italia intentará también ir a octavos ante México y Paraguay contra Islas Salomón.

Reviva aquí el triunfo y pase francés:

Korea Rep. v France Highlights – FIFA U17 World Cup 2019 ™The French again faced a team content to sit back, defend and wait for a counter attacking opportunity. Amaud Kalimuendo-Muinga, Timothee Pembele and Isaac Lihadji scored the goals that assured Les Bleuets have a maximum six points from their opening games. Follow all the action from Brazil across FIFA’s Platforms: http://www.youtube.com …www.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

No hay comentarios