Sobrevivientes recibieron la Copa Sudamericana

Los jugadores que lograron salvarse de la tragedia de Medellín, que le costó la vida a 71 pasajeros, entre ellos a 19 integrantes del Chapecoense de Brasil, volvieron al Arena Condá y recibieron una calurosa y emotiva recepción.

Jackson Follmann, Neto y Alan Ruschel fueron los sobrevivientes de la «Tragedia de Lamia», como también se le conoce a este incidente, ingresaron al campo de juego por primera vez desde aquel trágico 28 de noviembre. Un totalmente renovado Chapecoense recibió en el Arena Condá al campeón Palmeiras para jugar un partido de carácter amistoso y con fines benéficos hacia las familias de las víctimas.

Antes de comenzar el encuentro hubo una ovación para los futbolistas, quienes recibieron el trofeo de la Copa Sudamericana, cedido Atlético Nacional de Medellín, equipo que desistió de jugar la final.

El gesto del Atlético Nacional es más que loable porque no sólo les cedió un trofeo, sino que les permitió clasificar a la Copa Libertadores, por lo que el club brasileño percibirá los premios monetarios por ser campeón de la Sudamericana e ingresos de la televisión por participar de la Libertadores.

@lostribuneros

Fijate en

¡El Pipa y el travesaño: una historia de memes en la altura de Potosí!

En un encuentro que prometía emociones, Darío Benedetto, delantero estrella de Boca Juniors, se convirtió …