Soberbio golazo da la victoria a Racing pero no sirvió para ganar el Grupo F

0
145

El pescado estaba todo vendido. Racing estaba clasificado de antemano junto a Nacional de Montevideo. Se jugaba no solo para cumplir con el fixture sino que los puntos le servían a los académicos para bregar por una mejor ubicación que le de ventaja deportiva de ahora en más en Copa Libertadores.

En paralelo Nacional en Montevideo encaraba al Alianza de Lima. Los bolsilludos sin Gustavo Munúa como entrenador tras perder la final ante Rentistas por el Torneo Apertura, debían vencer a los incaicos por el mejor saldo posible. Misión cumplida: 2-0 ganaron gracias a Bergessio y Trezza.

Bajo lluvia, relámpagos y mucho viento los muchachos de Beccacece encararon en el Juan Domingo Perón al Estudiantes de Mérida que fue directamente a hacerles partido.

La primera gran chance la tuvo el equipo de Avellaneda. Penal y un Héctor Fértoli que intentó prenderle cartucho al balón pero al ir con tanta vehemencia terminó cayendo aparatosamente por lo que su tiro se fue a cualquier parte y su cuerpo también. Fueron al descanso.

Por fortuna tiene paraguayos en su equipo porque Lorenzo Melgarejo puso el primer gol en el minuto 60, sin embargo el duro Estudiantes lo igualó gracias a Henry Plazas apenas seis minutos después.

El tiempo expiraba. En Montevideo Nacional ganaba cómodo. Al menos era bueno no irse con el sabor amargo del empate. Entonces a falta de cuatro minutos para el final el otro paraguayo, Matías Rojas, sacó un zapatazo de tiro libre poniendo la pelota en el ángulo; 2-1.

Este Grupo F de la Copa Libertadores terminó así:

  1. Nacional (Uru) 15 +6
  2. Racing 15 +5
  3. Estudiantes (VE) 4
  4. Alianza Lima 1

@lostribuneros

No hay comentarios