Tres ecuatorianos clasificados a octavos; faltan los grupos E y H

0
223

Delfín, Liga Deportiva Universitaria e Independiente del Valle hacen historia en la Copa Libertadores porque por primera vez logran clasificar tres equipos de Ecuador a octavos de final.

El campeón Flamengo logró reponerse del histórico 5-0 recibido ante Independiente del Valle en Ecuador y terminó ganando sin problemas el Grupo A. Justamente, Independiente del Valle que batió a su coterráneo Barcelona será su acompañante.

Palmeiras y Guaraní se quedaron con el grupo B; los «Porcos» terminaron primeros con 16 unidades y los aurinegros segundos con 13.

Otro que dio la sorpresa en esta edición de la Copa Libertadores fue el Jorge Wilstermann de Bolivia. Los Aviadores dieron el golpe en el Grupo C al terminar ganándolo con 10 unidades pero con mejor saldo de goles que Athletico Paranaense que también sumó diez y los acompañará a octavos.

River Plate ganó el Grupo D con 13 puntos y será acompañado por Liga de Quito que sacó un punto menos.

El Grupo E está en ascuas; Grêmio entró de antemano con 10 puntos y será juez y verdugo esta noche porque en sus manos estará el destino de América de Cali. Los gremistas esperan a los colombianos que deberán ganar por dos cuatro goles y esperar a que Universidad Católica venza al Inter en Santiago.

Nacional de Montevideo por un gol terminó como líder del Grupo F con 15 unidades al igual que Racing, pero con un gol más.

Santos aprobó con altas calificaciones el Grupo G; 16 unidades obtuvo el Peixe, mientras que su acompañante, con 7 puntos, será Delfín de Ecuador.

Este jueves Boca Juniors, ya clasificado, jugará ante Caracas que busca clasificarse a octavos y que tiene idéntico puntaje que un Libertad que enfrentará al DIM de Colombia, en Asunción.

@lostribuneros

No hay comentarios