Sin palabras, para Bauza jugaron «diez puntos»

De autocrítica nada o tal vez sea ese el concepto que tenga del fútbol el entrenador argentino Edgardo Bauza. Tras ganarle un partido para el olvido a Chile por Eliminatorias, con ayuda arbitral incluida, el técnico calificó con «diez puntos» la actuación de su equipo.

«Jugó diez puntos, ganó. Era clave ganar este partido», manifestó Edgardo Bauza a la prensa tras terminar el cotejo que terminó en un áspero 1-0 de Argentina sobre Chile en el Monumental. El «Patón» calificó como «brillante» la faz defensiva de su equipo, y evadió otro tipo de preguntas.

«Nos faltó recuperar la pelota», defendió Bauza, pero el hecho es que Argentina jamás tuvo la pelota en los 90′ sino que al «Roja» parecía jugar en el otro Monumental, el David Arellano de Colo Colo.

El seleccionado tendrá a miedo equipo afuera ante los bolivianos en La Paz; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín y Nicolás Otamendi están suspendidos y no podrán viajar. Ahora, el «Patón» deberá convocar urgente a futbolistas del medio para el recambio. Confirmó que convocará a Lucas Alario, de River Plate.

«Nadie está preparado para jugar en La Paz», indicó y anticipó que van a «planificar ese partido», dadas las condiciones de la altura, además de las mencionadas ausencias de peso en el equipo.

Argentina y Bolivia juegan el próximo martes a las 17 horas en la principal ciudad del país del altiplano: La Paz.

@lostribuneros