Selección Sub 20 juega en Primera de Cuba

0
149

Curioso caso se está dando en el Torneo Clausura de la Primera División de Cuba. En hecho casi sin antecedentes, la selección nacional Sub 20 participa en el campeonato doméstico junto a otros nueve equipos, que no son clubes sino representativos de las divisiones geográficas de la bella isla.

El Sub 20 cubano, que jugó su único Mundial en 2013, es obviamente inferior al resto. Va último junto a Las Tunas con 3 puntos, con una victoria y cuatro derrotas en las cinco jornadas disputadas. Viene de caer el viernes 21 ante el líder, Ciego de Avila, 3 a 0. Éste comanda con 13, seguido por Matanzas con 10 y el tricampeón actual, Santiago de Cuba, con 9.

El certamen de fútbol, claramente no el deporte más popular en Cuba, se juega desde 1912. Consta desde esta temporada de un Torneo Apertura,ganado por Pinar del Río a fines de 2019, y el Clausura. El vencedor de éste jugará con Pinar del Río  la Copa de Campeones que decidirá el campeón nacional, que igual no participa en ninguna competencia regional.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

No hay comentarios