San Martín tucumano avanza hacia la gran final por Primera

0
82

San Martín siguió en Tucumán su racha favorable de este 2020 en la Zona 2 de la Primera Nacional. Al punto de que en el mejor partido del lunes de cierre, batió con claridad al tercero Sarmiento 2 a 0 y se estiró a seis puntos sobre su escolta Defensores de Belgrano y siete sobre los de Junín. Fue la gran noticia de esta fecha 18 en una noche de sorpresas con las derrotas de Platense, Temperley  y Chacarita.

Empezando por arriba de la tabla, el santo y el verde libraron un encuentro cerrado. Cuando no pasaba mucho, a los 41 minutos el zaguero Pier Barrios cabeceó un córner y abrió el marcador y el asunto. Sarmiento fue por el empate y chocó con las atajadas de Ignacio Arce. Y para colmo su goleador Pablo Magnín cometió una agresión irresponsable y fue expulsado, sensible baja para  la próxima. Y los locales lo liquidaron con el ingresado Purita, en el segundo minuto agregado.

Así los de la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez se acercan a la gran final por el primer ascenso a la Superliga contra el primero de la Zona 1, hoy Atlanta, aunque todo puede ser. Llevan 15 encuentros sin perder y visitarán el lunes 2 de marzo al cuarto Deportivo Riestra, en otra prueba de carácter para el descendido el año pasado.

Mientras medio Tucumán canta, medio Buenos Aires sufre. Por la 1, Platense continúa su mala senda, luego de su increíble derrota de local 0-1 con el  todavía colista Nueva Chicago. El gol de Aldo Araujo a los 81 minutos desató un cotejo cerrado, el fastidio de la hinchada, tres puntos de oro para el de Mataderos y cero para el calamar, que pretendía estar cerca de Atlanta. Lo mismo Temperley, que en el Sur se vio arrasado por Brown (Puerto Madryn), quien lo venció 3 a 1 yendo 3-0 con goles de Depetris de penal, Urquijo y Ferraccutti, descontando Messiniti a poco de terminar. Y qué decir de «Chaca», que quería despegarse del fondo de la 2, pero Ramón Santamarina lo golpeó 2-1 en Tandil en duelo importante. Kabalin y Fernando Telechea marcaron para el local que emerge de la cola, igualando Juan Carlos González.

Así es como quedaron las dos calientes zonas, con un San Martín tucumano que es claramente el mejor de la temporada:

ZONA 1: Atlanta 34 puntos, Estudiantes (Río Cuarto) 33, Estudiantes (Buenos Aires) 32, Platense 28, Temperley 27, Deportivo Morón 26. Ultimos: Barracas Central 18, Mitre (Santiago del Estero) 16, Nueva Chicago 15.

ZONA 2: San Martín (Tucumán) 41 puntos, Defensores de Belgrano 35, Sarmiento 34, Deportivo Riestra 29, Tigre 25, Atlético Rafaela 24. Ultimos: Chacarita Juniors 18, Almagro 17, All Boys 16.

NOTA: Los primeros juegan la final por el primer ascenso a la Superliga. Del segundo al cuarto van al Torneo Reducido por el segundo ascenso. El último desciende a la Primera B Metropolitana o al Torneo Federal A,según su afiliación a la AFA.

La jornada 19 empezará el viernes y culminará el martes. De los 16 encuentros sobresale el del domingo 1 de marzo, cuando por la 1 Atlanta viajará a Río Cuarto. Estudiantes de Ccaseros intentará colarse recibiendo a Barracas Central. Por la 2, aparte del Riestra-San Martín, Defensores de Belgrano enfrenta de local a All Boys.

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

No hay comentarios