El Ciclón paraguayo barrió a equipo brasileño para meterse en zona de grupos de la Libertadores

Cerro Porteño aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores al vencer 2-1 al Fortaleza de Brasil en el partido de vuelta de la tercera fase del torneo. Los argentinos Federico Carrizo y Claudio Aquino anotaron los goles para el equipo paraguayo, mientras que Guilherme descontó para el conjunto brasileño en los minutos de descuento.

El estadio Nueva Olla fue testigo de una victoria emocionante del Cerro Porteño sobre el Fortaleza en el partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores. Con el marcador a su favor después de haber ganado como visitante en el partido de ida, el equipo paraguayo salió al campo con la intención de asegurar su lugar en la fase de grupos del torneo continental.

Federico Carrizo abrió el marcador para el Ciclón de Barrio Obrero en el minuto 38, luego de recibir un rebote en el área tras un disparo que se estrelló en el palo. En el segundo tiempo, Claudio Aquino aumentó la ventaja con un golazo de zapatazo que dejó sin oportunidades al portero del Fortaleza.

A pesar de los intentos del equipo brasileño por recortar la distancia, el arquero Jean Fernandes se mantuvo firme y aseguró la victoria para el Cerro Porteño. Con este resultado, el equipo paraguayo se une a otros grandes equipos del continente en la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que el conjunto cearense se queda fuera del torneo.

Fijate en

¡La Eurocopa 2024 invade Europa! Conocé los 10 estadios que serán testigos de la magia del fútbol

¡Aficionados del fútbol, prepárense! Este viernes 14 de junio da inicio la Eurocopa 2024, y …