Qué necesita Argentina Sub 20 para clasificarse

Este jueves, la selección argentina Sub 20 tendrá dos rivales en el Sudamericano de Chile, por la cuarta fecha del Grupo B. Uno es Uruguay, el campeón regional, además su superclásico rival y que le lleva buena ventaja en el historial. El otro es la tabla de posiciones, donde luego de sus malos resultados iniciales quedó muy complicado para poder pasar al hexagonal final.

La jornada del jueves indica que a las 17.10 horas jugarán en Talca Perú y Ecuador, puntero de la zona con 6 puntos contra 3 de los incaicos. Como Argentina tiene un solo punto, el 1-1 con Paraguay que pudo ser triunfo, necesita que los ecuatorianos ganen y dejen a los peruanos con 3, y luego vencer a la celeste (20.45 horas) para pasarla en el puntaje. Aún así, deberá esperar a la última para ganarle a Perú y ver qué pasa con uruguayos y paraguayos, que se enfrentarán en el cierre del sábado.

Mientras tanto, Venezuela está adentro del hexagonal final. Brasil, Uruguay y de nuevo Argentina deben remar para llegar, increíble cuando de cinco países pasan tres. Así de parejo y de exigente es el fútbol sudamericano, más allá de los juveniles.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros