Goleada histórica de Defensor Sporting en la altura de La Paz

Histórico triunfo del conjunto uruguayo de Defensor Sporting en plena altura de la principal ciudad boliviana como es La Paz; 4-2 fue sobre Bolívar. Los bolivianos acabaron con ocho en la cancha. Los “Tuertos” quedaron cercanos a la segunda fase. Pudieron haber hecho siete goles.

Por Copa Libertadores de América, primera fase, los “Tuertos” lograron una tremenda goleada por 4-2 sobre el Bolívar. Fue jugada en la altura de La Paz y Defensor bien pudo haber marcado media docena porque dos goles le fueron anulados (uno de ellos bien) y que antes del cuarto tanto el pibe Laquintana perdió un tanto increíble.

La puja, válida por la ida de esta fase eliminatoria, arrancó con la expulsión del defensor Hernán Leaños por saltarle encima de manera brusca a un jugador de Defensor que estaba caído de espaldas. Iban 28′ de juego y los celestes comenzaron a dar chances.

Los “Tuertos” aprovecharon el hombre de más y con un gran estado físico, supieron como llegar y cuándo dar el golpe. Mucho jugador experimentado puso en la cancha la oncea del “Polilla” Da Silva.

Tiempo cumplido. Última jugada. Remate cruzado de Martín Rabuñal y gol del conjunto oriental.

En el complemento Defensor entró con la sangre caliente, siguiendo la estrategia del primer tiempo y por eso encontró el segundo gol al minuto 55 gracias al notable Pablo López, que sin ángulo y con una pelota que se estaba yendo por la línea de fondo, la picó y anotó.

Defensor se fue tirando para atrás peligrosamente, de manera suicida. La “Academia” con diez en la cancha fue por la heroica y puso el tanto del descuento por medio del argentino Pereyra Díaz, quien de casualidad anotó, ya que tocó una pelota que salió por encima del arquero y se le coló en el arco.

El segundo tanto del conjunto celeste llegó de cabeza por medio de Pereyra Díaz, de nuevo. Centro tirado con mucha fuerza e intersección del argentino.

2-2 estaban. Defensor ya tenía dos goles anulados. El primero fue por posición adelantada, a nuestro entender: correcta; el segundo, no se supo qué cobró el referí.

Bolívar, dirigido por el argentino César Vigevani, fue con todo por la épica remontada, máxime jugando a 3.700 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, los tuertos de la farola tenían el facón debajo del poncho.

La administración de energías anduvo más que bien; corrida, intento de eludida al arquero, penal y perfecta definición de Álvaro Navarro para aumentar cifras y enervar a un local que se desconcertó.

El “Nacho” Laquintana tenía pocos minutos en la cancha. Tomó un balón a toda velocidad, el arquero dudó entre salir o quedarse, arco a su disposición, mal tiro y pelota atrapada con comodidad por Vizcarra.

Con la sangre en el ojo se quedó Laquintana, quien tuvo otra chance en el minuto 90+5, cuando tomó el balón a todo vapor en su campo, un compañero picaba por la izquierda con serias chances, sin embargo, este optó por pegarle desde la mitad de la cancha, Vizcarra estaba adelantado y así puso el histórico 4-2.

Tras el gol de Defensor Sporting, el referí expulsó al español Juanmi Callejón y al argentino Matías Riquelme. Bolívar terminó con ocho en la cancha. Estos tres pilares no podrán jugar en el Estadio Franzini la revancha.

Los violetas deberán jugar en una semana en Montevideo, y para quedar eliminados precisan recibir una goleada 4-1.

Soccerway

Estadio: Hernando Siles (La Paz)
Referí: D. Haro (Perú)

@lostribuneros