Preparate Liverpool porque el City goleó

Manchester City, con dos partidos menos quedó a un punto del Liverpool que este domingo visita al West Ham United, luego de propinare una goleada al Southampton en el estadio Ettihad. Los Ciudadanos quedaron apenas a un punto del equipo de Anfield, que jugará más que presionado este domingo.

La fecha 33 de la Premier League arrancó con mucha presión en la parte superior de la tabla porque el Manchester City logró su décima goleada por cuatro o más tantos en lo que va del campeonato; el equipo Celeste superó en casa por 4-1 al Southampton en el arranque de la fecha que culminará el próximo lunes cuando Tottenham Hotspur espere al Sunderland.

Los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini alcanzaron 7 fechas sin perder en la Premier League y alcanzaron los 70 puntos, uno menos que el puntero Liverpool, que jugará con West Ham en Londres para alcanzar los 33 juegos, dos más que el City. Chelsea, con 69 puntos y, por ahora tercero, espera al Stoke City en Stamford Bridge, que si logra doblegarlo superaría momentáneamente al los Ciudadanos.

José Miguel Fonte comete pênalti em Dzeko no começo de Manchester City x Southampton
José Miguel Fonte comete penal sobre Dzeko (Foto: Reuters)
El partido comenzó con un polémico penal a los 2′ a favor de los Citizens; Fonte hizo una extraña falta sobre Dzeko dentro del área, levantando su pierna y afectando el tobillo del adversario; Yaya Touré no perdonó y la cosa y se puso 1-0. Los Saints no se achicaron con el gol recibido prematuramente y alcanzaron el empate, también, desde el punto penal, tras otra polémica falta sufrida por Cork y anotada por Lambert a los 37′.

La presión visitante, no surtió efecto ninguno, porque el City le noqueó antes del descanso. A los 45’+1, David Silva encontró a Nasri ingresando al área, y el francés la tocó ante la salida de Gazzaniga; tres minutos después, Kolarov la recibió por la izquierda y la cruzó para Dzeko, quien marcó el 3-1.

En la complementaria, los celestes controlaron el balón y cerraron el marcador gracias a Jovetic, a los 36′, tras aprovechar un yerro de Álvaro Negredo, quien había malogrado otras dos chances claras de gol y lleva 11 partidos sin anotar.

La mala noticia del partido fue la lesión de Jay Rodríguez, goleador del Southampton con 15 goles. Se marchó en la primera parte, víctima de una lesión en su rodilla derecha, algo que preocupa por demás al entrenador del seleccionado inglés Roy Hodgson, que desde la tribuna observaba al jugador de cara al Mundial de Brasil 2014.

@lostribuneros

Fijate en

¡Dortmund arrasa al Atlético y se mete entre los 4 mejores de Europa!

Un Dortmund épico remonta y golea al Atlético (4-2) para avanzar a semifinales En un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *