Pizzi, técnico Arabia Saudita elogió a Egipto

El entrenador de Arabia Saudita , Juan Antonio Pizzi, dijo estar muy contento de que Mohamed Salah esté entre los 23 convocados de Egipto para el Mundial, pero cree que Egipto será fuerte con o sin él.

El extremo del Liverpool se lesionó durante la final de la UEFA Champions League contra el Real Madrid y había dudas sobre su disponibilidad para la Copa del Mundo. Sin embargo, el técnico de Egipto, Héctor Cúper, y la FA egipcia parecen ser optimistas y creen que Salah volverá para el segundo juego contra Rusia o incluso para el primer partido contra Uruguay.

«Estamos seguros de que Salah finalmente estará en el equipo de Egipto», dijo Pizzi durante la entrevista previa al partido con Alemania.

«Apreciamos el esfuerzo que Salah está haciendo para estar listo para la Copa del Mundo, especialmente después de que tuvo una temporada increíble con el Liverpool y terminó como el máximo goleador de la liga».

«Pero tenemos mucho respeto por el equipo nacional egipcio, no solo por Salah. Será un juego muy difícil para nosotros y para Egipto «, agregó.

Arabia Saudita jugará en el Grupo A junto con Egipto, Uruguay y la anfitriona Rusia a quien enfrentarán en el partido de apertura del torneo el 14 de junio.

Pizzi cree que su equipo no tendrá presión adicional durante el juego inaugural y confirmó que confía en sus jugadores.

«Es un gran juego y el mundo entero lo estará viendo y estamos listos para manejar la presión y los jugadores no pueden esperar para rendir bien, creemos en ellos», concluyó.

Los Halcones Verdes se enfrentarán a Alemania el viernes en su último partido de preparación antes del inicio de la Copa del Mundo.

@lostribuneros