Perú aliviado, Flamengo en pausa y Guerrero insiste en su inocencia

Luego de saberse que la FIFA le redujo la pena de un año a seis meses al internacional peruano Paolo Guerrero, la afición incaica respira aliviada porque podrá jugar el Mundial de Rusia 2018. Flamengo, por su lado, sigue preocupado y evalúa suspenderle el contrato por ese semestre que no jugará. Guerrero se mostró inconforme con la decisión, alega estar ‘indignado’ y jura ser inocente.

“No estoy tranquilo”, dijo Paolo a Reuters al enterarse de que su pena fue reducida a la mitad y que podrá participar del primer mundial tras 36 años de ausencia por parte del seleccionado peruano.

“Para mí, es importante seguir probando mi inocencia”, alegó el atacante del Flamengo. “Me siento un poco indignado. Hay un poco de injusticia”, lamentó.

Flamengo, a todo esto, intentará suspender el contrato del futbolista durante los seis meses que le quepan de sanción, de acuerdo al diario brasileño Extra. El equipo del “Ninho do Urubú” (Nido del Buitre), tras la suspensión estudia renovarle por tres años más con una cifra considerable. También, buscarán la forma de que el TAS le reduzca aún más la suspensión y que este pueda jugar la Copa Libertadores.

“Ha sido fuerte y difícil este período, sobre todo para mis padres, que están muy preocupados”, y agregó que va a “luchar” para “estar de nuevo jugando al fútbol”. “Soy inocente”, remató.

@lostribuneros