Perdieron los japoneses pero el angustiante triunfo colombiano los salvó

0
56

Japón se sumó a la lista de clasificados de manera angustiosa; 1-0 perdieron con la despechada y eliminada Polonia y no se despidieron del Mundial de Rusia 2018 porque Colombia derrotó ajustadamente a Senegal y el Juego Limpio «Fair Play» los benefició.

Las fuerzas niponas jugaron en Volgogrado con el objetivo de hacer leña del árbol caído con una desconocida Polonia que había sido eliminada días atrás, y por goleada, en manos de los colombianos.

Tras un duro empate en un partido plagado de goles ante Senegal, el equipo japonés estaba entonado para llevarse puesto a los polacos, pero las cosas no salieron como lo planearon y en un partido para el olvido cayeron por 1-0, gracias al gol de Jan Bednarek al minuto 59.

Podría haber quedado eliminado Japón de no ser por una involuntaria mano que Colombia les tendió al derrotar a Senegal por un ajustado 1-0.

Terminaron empatados en el saldo de goles con Senegal y como en el juego entre ambos hubo empate, la FIFA apeló a la cantidad de amonestaciones y expulsiones, por lo que el juego limpio favoreció a los del sol naciente.

Se metieron en octavos y van con Bélgica, y jugarán el lunes a las 15 hs. de Buenos Aires.

@lostribuneros

No hay comentarios