Uruguay, Bélgica y Croacia, los mejores del Mundial

0
169

No son los grandes candidatos, no están en las grandes luces, más allá de los dos títulos de la celeste. Pero Uruguay, Bélgica y Croacia redondearon tras la primera fase del Mundial de Rusia más que puntaje ideal y triunfo de grupo. Se confirman realmente como los mejores del torneo.

Si bien los de Oscar Tabárez eran favoritos para ganar el Grupo A, nunca habían logrado tres triunfos en la primera ronda. Siempre debían sacar cuentas, como cuando entraban los cuatro mejores terceros. Pero con su artillería pesada, con Luis Suárez y Cavani al comando y el resto acompañando sólidamente, superaron a todos y sin recibir goles, y aunque tienen en Portugal un nombre importante en los octavos, hoy son más que los de Cristiano Ronaldo.

Nadie pensaba a Croacia con 9 puntos en el grupo D, el de Argentina. Pero tras derrotar a Nigeria, le dio una lección a la empobrecida Selección y remató con un 2-1 agónico sobre Islandia. Buen juego, talentos, equipo, defensa, practicidad lo colocaron arriba y en los octavos con Dinamarca, sobre quien son claramente mejores.

Bélgica ratificó todo lo bueno de su generación dorada, después de ser cuartofinalista en Brasil 2014 ante Argentina. Es fácil golear a Panamá y Túnez, pero en el cierre debía verse con Inglaterra, y le ganó dando una gran prueba para lo que se viene. Por no especular con la posición en el Grupo H le toca el más accesible Japón, y tiene todo para ser uno de los ocho mejores.

Estos son los reales candidatos. El Mundial, su historia, han demostrado largamente que no se gana con camisetas, apellidos, nombres, marketing. Tres países que no estaban entre los más nombrados hoy son los que se perfilan. Claro, ahora viene el gran interrogante: si podrán sostenerse en el exigente mundo del Mundial.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

No hay comentarios