Peñarol está maldito, afuera por saldo de goles

Empate sin goles entre Peñarol y Flamengo en Montevideo y eliminación de los charrúas. Liga goleó y los superó en el saldo de goles. Los carboneros jugarán la Copa Sudamericana.

En el duelo de los clubes más populares, Flamengo salió vivito y rengueando del Campeón del Siglo. 0-0 terminaron por el cierre del Grupo D de la Copa Libertadores con Peñarol y ambos viven realidades diferentes.

Era esperado de que iba a ser un partido cerrado. Peñarol, que había ganado en el Maracaná, está que se arrepiente de no haber robado puntos en las alturas de Quito y Oruro y de haber errado goles ahora mismo, ante el «Mengâo».

El juego, esperado por cierto, llevado a cabo en la cancha de Peñarol, se dio con un Flamengo que atacaba y un ferroviario que respondía. El juego había comenzado parejo y muy disputado, pero la visita comenzó a soltarse y a generar situaciones de gol. El uruguayo De Arrascaeta empujaba, Gabigol intentaba pero nada pasaba.

Los flamenguistas eran más y merecían el gol, pero con el pasar del juego el «Memo» López puso en la cancha primero a Gabriel el Toro Fernández por Núñez, sacó al tractor Walter el Mota Gargano y mandó a Canobbio para darle mayor potencia en el ataque.

Los movimientos tácticos del Memo sumaron y Peñarol comenzó a caminar mejor la cancha. Velocidad tenían, garra les sobra, pero le faltó y les terminó afectando la falta de ingenio, de creatividad. No explotaban correctamente las puntas y preferían ir la fricción frente al área, centros que eran rechazados por los zagueros cariocas y nada más.

Luego, fueron corriendo por la banda derecha, especialmente tras la expulsión del zaguero Pará en el minuto 64. Eso agrandó más a los carboneros, quienes fueron con mayor potencia al ataque; Vitinho, que había reemplazado a De Arrascaeta no la embocaba, y el monólogo manya prevalecía.

Viatri tuvo una clara pero no pudo la pudo calzar, luego hubo una sacada cerca de la línea.

Peñarol apretaba y apretaba. El Cebolla Rodríguez movía las piolas. Flamengo, atrincherado buscaba que el reloj corra y finalmente logró el objetivo.

La puja acabó sin goles pero el eliminado fue Peñarol debido a que Liga goleó en Quito 4-0 al San José de Oruro.

Hubo tumulto en el final del juego y un Giovanni González expulsado, pero Peñarol no lo sintió porque el árbitro decidió directamente acabar el encuentro.

Posiciones:

  1. Flamengo 10 +