Panamericanos: goleada femenina en el debut

0
53

La selección argentina femenina continúa por la buena. Tras su excepcional actuación en el Mundial de Francia, donde estuvo a punto de pasar la fase inicial, este domingo arrancó con triunfo su camino en los Juegos Panamericanos de Lima, al vencer con contundencia 3-0 a Perú, la local, en el comienzo del Grupo B.

Las chicas de Carlos Borrello, como pasó con los hombres, traían líos internos con la exclusión de cuatro de sus figuras por un conflicto con el técnico, entre ellas Estefanía Banini y Florencia Bonsegundo, dos pilares del medio campo. Sin embargo, de arranque en el estadio de San Marcos fueron mucho para el modesto once incaico. Mariana Larroquette, la goleadora de la UAI Urquiza y del torneo de Primera División, fue la estrella del partido con sus tres goles.

Argentina dominó casi a voluntad y convirtió a la arquera Sánchez en destacada con varias tapadas, como al minuto ante Yamila Rodríguez. Enseguida, Larroquette cabeceó estupendo un centro de Oviedo y abrió el marcador. Y en la siguiente jugada importante, Larroquette remató desde afuera para el segundo, todo antes de los 10 minutos.

Perú, dirigido por el brasileño Doriva Bueno, apenas inquietó con un par de chances de sus delanteras Núñez y Tristán, que se lo perdió sola cerca del final. Por respuesta, a los 89 Oviedo volvió a habilitar a Larroquette que definió con complicidad de Sánchez para el 3-0 final.

Un muy buen debut de las mujeres por la diferencia de gol, que las sitúa en la punta del Grupo B sobre Costa Rica, que antes batió 3-1 a Panamá. El miércoles las panameñas volverán a ver a las argentinas, en la revancha del repechaje que llevó a las chicas albicelestes al Mundial.

En tanto, este lunes será el turno del equipo mascculino. Los de Fernando Batista buscarán su séptimo título panamericano cuando empiecen su camino en el Grupo A ante Ecuador, a las 15 horas. La zona la completan México y Panamá.

Torneo de fútbol femenino – JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

Primera fase, fecha 1, domingo 28 de julio

Grupo A

México 2-0 Jamaica

Goles: Palacios 39′, Corral 58′ (M).

Paraguay 0-0 Colombia

Grupo B

Costa Rica 3-1 Panamá

Goles: Chinchilla 73′ y 85′, Blanco 79′ (C), Mills 14′ (P).

Argentina 3-0 Perú

Goles: Larroquette 6′, 9′ y 89′ (A).

PRÓXIMO PARTIDO DE ARGENTINA

Miércoles 31 de julio, 19.30 horas, ante Panamá.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar   

@lostribuneros  

No hay comentarios