Con muchos suplentes en la cancha Boca no supo dar el golpe final ante un rival inferior. Empataron sin goles en el primer encuentro de la Superliga en La Bombonera. Goles errados por doquier.

El equipo Xeneize tiene puesta la mira en el juego revancha, ahí mismo, en La Bombonera ante Atlético Paranaense por Copa Libertadores, por eso puso en la cancha un equipo mixto ante un especulativo equipo de Parque Patricios.

Huracán cambió de entrenador y es ahora Juan Vojvoda el técnico. Este profesional se tomó su tiempo para seleccionar a sus futbolistas y para trabajarlos, eso se notó en la cancha.

Los Quemeros fueron prolijos y mostraron un estilo definido. Arrancaron bien porque pusieron en apuros en contadas ocasiones a Esteban Andrada con jugadas iniciadas con pelotas jugadas de manera rápida y entre los defensores, especialmente por parte del ex Boca Andrés Chávez.

El “Droopy” Gómez se mandó una clara jugada de gol que fue neutralizada por un buen arquero como Andrada.

De a poco Boca tomó las riendas del juego de la mano de “Carlitos” Tévez y el “Bebelo” Reynoso. Lograban salir con ataques rápidos al área de Huracán, y allí estaba el venezolano Jan Hurtado para darles más de un dolor de cabeza a los defensores del Globo.

En el complemento Boca se puso los pantalones y fue al frente. El Lechuga Alfaro quitó del campo a Villa y puso a Mauro Zárate para que trabaje asociado con Tévez, mientras que debutó el “Toto” Salvio en lugar de Almendra, logrando así un potenciamiento del ataque que acabó siendo elocuente.

Los boquenses atropellaban; Hurtado se mandó una corrida al romper el fuera de juego, eludió a Silva y pero la jugada fue muy rápida y acabó tirando el balón afuera.

Luego vino un remate cruzado de Tévez al ángulo del arco del paraguayo Silva, pero éste, con mano cambiada la mandó de manera espectacular al córner.

Boca buscó con las subidas de Buffarini y las sociedades que se formaron en el campo. Entonces, el recién ingresado Salvio se mandó una jugada que acabó con la salvada en la línea de Silva y luego Zárate la mandó por encima.

Boca puso toda la carne en la parrilla; cinco atacantes tenía pero cuando la pelota no quiere entrar no quiere por es que Huracán no veía más la hora de que el partido se acabe y así fue que, gracias a la falta de puntería de los ribereños, el encuentro acabó sin goles.

BOCA JUNIORS 0
Andrada; Buffarini, Goltz, Alonso y Fabra; Villa, Campuzano, Almendra y Reynoso; Tévez y Hurtado. DT: G. Alfaro.

Cambios: Zárate x Villa, 63′; Salvio x Almendra, 64′; Ábila x Reynoso, 84′.

HURACÁN 0
Silva; Bettini, Salcedo, Bareiro y Pérez; Calello; Briasco, Faravelli, Gómez y Garro; Chávez. DT: J. Vojvoda.

Cambios: Marín x Faravelli, 65′; Ojeada x Briasco, 69′; Araujo x Pérez, 77′.

Referí: Diego Abal.
Estadio: La Bombonera

@lostribuneros