Otra de la selección femenina: triunfo y a semis

Las mujeres de Argentina volvieron este miércoles a ganar en su segunda participación en los Juegos Panamericanos de Lima. El ajustado 1-0 sobre Panamá, por la segunda fecha del Grupo B, las colocó en las semifinales del minitorneo.

En un partido duro como había sido el repechaje intercontinental para el Mundial, las chicas de Carlos Borrello recién pudieron abrir el marcador a los 65 minutos, otra vez por su artillera Mariana Larroquette. La delantera de la UAI Urquiza, autora de los tres goles del debut ante Perú, envió un tiro libre como centro y la arquera Bailey se pasó y la pelota fue a la red para el único gol del encuentro en el estadio sintético de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La Selección formó inicialmente con Vanina Correa; Gabriela Chávez, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stábile; Vanesa Santana, Miriam Mayorga, Mariela Coronel; Yael Oviedo, Yamila Rodríguez y Mariana Larroquette. Así lidera la zona con 6 puntos contra 3 de Costa Rica (debe enfrentar a Perú) y ninguno de Panamá y las locales. Cerrará su trabajo en la fase grupal el sábado 3 de agosto, a las 19.30 horas, contra las costarricenses.

Su rival en la semifinal por un lugar en las medallas saldrá de la zona A. Allí mandan Colombia y Paraguay, que esta tarde vencieron a los de la CONCACAF. Las colombianas batieron 2-0 a Jamaica con doblete de Santos y las paraguayas a México, sorpresivamente casi afuera, por 2 a 1, con tantos de Cristaldo y Sandoval, mientras Mayor había empatado. Colombia y Paraguay suman 4 puntos contra 1 de México y ninguno de las jamaiquinas.

En tanto, este jueves a las 15 horas se vuelven a presentar los hombres de Fernando Batista. Argentina enfrentará a México por el Grupo A, también buscando su segundo triunfo luego del 3-2 a Ecuador. Completarán la jornada los ecuatorianos contra Panamá y por el Grupo B, Uruguay va por su pase ante Jamaica y Perú ante Honduras.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros