Increíble derrota del Sub 23 masculino

Después de su debut exitoso en los Juegos Panamericanos de Lima contra Ecuador, la selección masculina Sub 23 de Argentina no pudo repetir y perdió injustamente ante México 2 a 1, aunque aún conserva sus chances de ir a las semifinales por un lugar en las medallas.

Era una parada difícil en el césped sintético del estadio de San Marcos ante uno de los candidatos, a pesar de que México había empatado con Panamá y errado un penal. Pero nadie contaba con la ayuda del árbitro peruano Espinoza, que cobró un penal inexistente para e el azteca a los 13 minutos, cuando el delantero Irizar se tiró. Venegas marcó el primer tanto, pero la Selección se rehizo, convirtió al arquero Hernández en figura y llegó a la igualdad a los 39. Otra vez Adolfo Gaich, el hombre del momento en los juveniles, aprovechó un córner que Leonel Mosevich le bajó para de fuerte remate pponer el merecido 1-1. Y enseguida, el mexicano Govea fue expulsado por un codazo a Agustín Urzi.

Con un hombre más, se suponía un dominio albiceleste. Sin embargo el buen guardameta de Banfield, Facundo Cambeses, sacó brillante una chilena de López. El equipo de Fernando Batista no tuvo profundidad y sólo Herrera y Mosevich inquietaron tibiamente el arco. Era un empate sellado, cuando a los 79 minutos Mosevich le hizo un innecesario penal a Godínez, que el mismo delantero transformó en la victoria de los de Jaime Lozano.

Argentina formó inicialmente con Cambeses; Marcelo Herrera, Mosevich, Novillo, Medina; Vera, Colombatto, Moreno; Valenzuela, Urzi y Gaich. Luego entraron Necul por Moreno, Lomónaco por Valenzuela y Aliseda por Medina. Así quedó con 3 puntos, uno detrás de México y uno delante de Panamá, que a primer turno volvió a igualar con Ecuador. La Selección enfrentará el domingo a los panameños y de ganar irá a las semifinales, si no deberá esperar a México-Ecuador.

Torneo masculino de fútbol Juegos Panamericanos Lima 2019

Primera fase, Grupo A, fecha 2

Jueves 1 de agosto de 2019

Ecuador 1-1 Panamá

Goles: Campana 53′ (E), Zúñiga 27′ (P).

México 2-1 Argentina

Goles: Venegas penal 13′, Godínez penal 79′ (M), Gaich 39′ (A).

POSICIONES GRUPO A: México 4 puntos, Argentina 3, Panamá 2, Ecuador 1.

PRÓXIMOS PARTIDOS

Jueves 1 de agosto, Grupo B, Uruguay -Jamaica (19.30 horas) y Perú-Honduras (22.30 horas).

Domingo 4 de agosto, Grupo A, Argentina-Panamá (12 horas) y México-Ecuador (15 horas).

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros