¡Ocho goles en Tigre – Banfield!

Se dieron como en la guerra y por la jornada 18 de la Superliga Tigre y Banfield acabaron 4-4. Tres goles de penal y un expulsado. Uno hundido en la zona del descenso y otro afuera de competencias internacionales.

No se dieron tregua los primeros equipos de Tigre y Banfield, en Victoria. Juego ofensivo y con el objetivo de sumar preciosos puntos.

Un “Taladro” que tiene como técnico a Hernán Crespo, hombre que los manda al frente, pero que todavía no le tomó la mano a la faz defensiva y paga caro cada vez que el adversario les ataca a fondo.

Tigre, que está hundido en la tabla del descenso y con un pie en la B Nacional, precisa sumar como sea, y si es de a tres, mejor.

Con este panorama ambos equipos entraron al campo del José Dellagiovanna, por la jornada 18 de la Superliga, y se dieron con todo.

La puja había arrancado de diez para Banfield. En apenas 22′ se imponía por 0-2 con goles de Fontana (9′) y de Jesús Dátolo de penal, lo que daba para estimar que el conjunto del sur se iba alzar, por fin, con su primer triunfo.

Pese al 2-0 en contra, Tigre supo que faltaba mucho aún y que no había nada perdido. Así como recibió dos goles en contra rápidamente, de la misma manera encontraron el 2-2; media hora y Federico González achicaba, y 35′ y Walter Montillo igualaba.

Con el ánimo arriba gracias al empate parcial, la oncena de Mariano Echeverría dio vuelta la taba de tiro penal, al minuto 40.

Sin embargo, pese al 3-2 y casi antes del descanso, Banfield no quiso quedarse atrás en el marcador y en el segundo minuto de descuento, nuevamente de penal Jesús Dátolo anotaba y ahora sí se fueron al entretiempo 3-3.

Ambos equipos ingresaron a jugar el complemento conectados a 100 mil voltios; 3-4 se ponía ahora Banfield gracias a un Agustín Fontana que anotaba ni bien arrancó el juego, pero, no hubo tiempo para disfrutar de la conquista, por inmediatamente después Tigre se puso 4-4 por medio de Federico González.

La facturación de goles quedó ahí trunca porque el “Matador de Victoria” debió tirarse atrás y cuidar su arco porque quedaron con diez en la cancha en el minuto 69′, cuando el zaguero Ignacio Canuto viera su segunda amarilla.

Tigre, hundido en la última plaza de la tabla del descenso, alcanzó en la tabla general de posiciones 19 unidades y se ubica en la posición 18.

Banfield se aleja de la zona de Copa Sudamericana. Suma 23 unidades y está en la ubicación 11.

@lostribuneros