Ni una “Canallada” logra bajar a Newell’s

Rosario Central no decepcionó a su público que colmó el Gigante de Arroyito, y superó por 2-1 a su acérrimo rival Newell’s Old Boys por la Jornada 12 del Torneo Inicial. Los Canallas aumentaron su “paternidad” sobre los leprosos, mientras que el rojinegro erró goles increíbles.

Un clásico vibrante en el primer tiempo, especialmente, nos brindaron Central y Newell’s por el Torneo Inicial; tres años tuvieron que esperar los dos clubes más populares de la provincia de Santa Fe, para verse las caras.

Los leprosos llegaron en mejores condiciones al Gigante, ante un Central que retornó a primera tras tres años en la B Nacional, pero clásico es clásico y ahí gana el que entró mejor a la cancha, tirando por tierra todo tipo de favoritismo.

Central aprovechó el impulso de su gente para  redoblar sus esfuerzos y que esa energía no termine jugándole en contra, por eso, a los 12’ Donatti ponía en ventaja al elenco canalla y el Gigante se venía abajo, solo que el gol no causó el efecto esperado sobre su rival, quien por el contrario de sentirse víctima, salió a buscar el equilibrio y apenas 4’ después el notable Maxi Rodríguez ponía el 1-1.

A partir del gol el juego cambió, porque Newell’s salió del asedio y se dedicó a enervar al local, intentaron buscar el segundo gol que sería capaz de enmudecer arroyito, pero los canallas no querían saber nada.

Dos claras chances había perdido el elenco leproso, quien logró perforar sin problemas al férreo fondo de Central, pero, los dueños de casa le hicieron honor a su apodo de “Canallas”, por eso, sin avisar y cuando nadie lo esperaba el “Sapito” Encina puso el 2-1 y destruyó emocionalmente al adversario.

En el complemento, Central se paró bien en el medio y fue tal el cerrojo que le puso al rival, que el partido por largos minutos perdió intensidad y se puso pesado, los leprosos intentaron en balde llegar al empate, mientras que el local trataba de lapidarlos, con el ingreso de “Loco Abreu”, el ídolo del Botafogo.

Tácticamente perfecto fue el partido para la “Academia”, quien ya salió de la zona de descenso. Por su lado, Newell’s fue perdonado en lo más alto gracias a una mano inmensa de menos pensado: Tigre. El Matador venció por 2-1 a Arsenal y no solo lo dejó sin invicto, sino que le cortó la posibilidad de alcanzar a la lepra.

Rosario Central (2)
Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez y Diego Lagos; Antonio Medina, Carlos Luna y Federico Carrizo. DT:Miguel Ángel Russo.

Cambios, ST: 21m. Sebastián Abreu por Luna; 32m. Franco Niell por Medina; 36m. Matías Ballini por Encina.

Newell’s Old Boys (1):
Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo y Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Fabián Muñoz y Maximiliano Rodríguez. DT:Alfredo Berti.

Cambios, ST: 26m. David Trezeguet por Muñoz; 37m. Damián Manso por Bernardi y Martín Tonso por Figueroa.

ESTADIO: Gigante de Arroyito, Rosario Central.

ARBITRO: Mauro Vigliano.

GOLES: PT: 11m. Alejandro Donatti (RC); 15m. Maximiliano Rodríguez (N); 28m. Hernán Encina (RC).

Amonestados: Delgado y Encina (RC); Rodríguez, Mateo, Pérez y Figueroa (N)

@lostribuneros

Fijate en

Estrella del Sur debuta a lo grande: aplastó a Almagro por 6-0 y se postula como candidato.

El equipo femenino de Estrella del Sur tuvo un debut soñado en el torneo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *