La Topadora del Sur evitará viaje de 65 kilómetros para encarar a Tigre

Claypole y Tigre jugarán un partido crucial por la Zona A de cara a la clasificación a los Playoffs de la Primera C del fútbol femenino. Este encuentro que se llevará a cabo el próximo domingo 24 de octubre arrancará a las 10 de la mañana y se jugará en el predio «Nito San Andrés» de Tigre.

Para evitar un viaje de dos horas que obligaría a las futbolistas de Claypole a salir a las 6:30 de la madrugada de la ciudad de homónimo nombre, el gerenciamiento encabezado por el Mago Ramos, junto al presidente de la institución Javier Gómez, han decidido que «La Topadora del Sur» concentre a 20 minutos del predio del predio de las Matadoras.

El lugar donde se alojarán con el fin de ganar horas de descanso y así evitar algún imprevisto en la ruta dada la distancia que son de unos 65 kilómetros, se ubica en la zona de Pilar; se trata del Centro Recreativo «Manuel Alberti» de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Tigre y Claypole pelean cabeza a cabeza por un cupo en los Playoffs de esta tercera división femenina, donde viven diferentes realidades; las Matadoras cayeron en su visita a Newell’s en la jornada anterior, hecho inédito para el club, ya que jamás habían perdido un partido (25 en total hasta la derrota) desde que se afiliaron a AFA en 2019.

Mientras tanto la «Topadora del Sur» viene de recuperar su autoestima e identidad tras dos derrotas consecutivas (Fénix 3-2 y Quilmes 1-0), al vencer en casa por un categórico 4-1 sobre Chacarita Juniors gracias a la reincorporación del entrenador Darío Vivier, mentor de este conjunto.

Para el juego ante las Matadoras, Vivier no podrá contar con la goleadora Jimena Romeo, que debe un encuetro de suspensión, y está en duda la zaguera central Sofía Rey que está con dolores musculares en uno de sus muslos.

Mirá la tabla de posiciones, habida cuenta que van por la jornada 8 de 11 establecidas.

  1. Fénix 14
  2. Claypole 12
  3. Quilmes 12
  4. Tigre 11
  5. Newell’s 11
  6. Talleres RE 11
  7. Chacarita Juniors 8
  8. Laferrere 8
  9. Berazategui 6
  10. Cañuelas 1
  11. Cambaceres 0

@lostribuneros