(Foto: Tenfield) Los «Bolsos» dejaron sin invicto a River Plate por la jornada 5 del Torneo Apertura del fútbol uruguayo y quedaron apenas a un punto del líder Danubio. Nacional sufrió más de la cuenta y terminó festejando ante un rival que vendió muy cara la derrota.
Un partido intenso vivieron en el Parque Central el local Nacional y el River Plate por la liga uruguaya; los darseneros llegaron al estadio cito en el montevideano barrio La Blanqueada con los antecedentes de haber vencido los 4 juegos que llevaba disputado. Nacional, por su parte, llegaba a su escenario con una fea derrota a cuestas en mano de Danubio en Jardines del Hipódromo.
Nacional llegó al gol de manera tempranera, gracias a Ignacio González, quien aprovechó un rebote cedido por el arquero riverplatense Damián Frascarelli y al décimo minuto de juego puso el 1-0.
Los «tricos» tuvieron que plantarse firmes en el campo porque el Darsenero es un hueso duro de roer y les dio batalla.
A ritmo de vértigo jugaron ambas escuadras y vivieron un partido como si se tratara de una final de copa.
River Plate no se rindió y con su «jogo bonito» fue capaz de generar peligro en el área alba pero no fue capaz de capitalizar.
Nacional en la próxima jornada, la sexta, encara de visitante en el mítico estadio Centenario a El Tanque Sisley y River Plate recibirá en el Federico O. Saroldi de Montevideo al recién ascendido Miramar Misiones, el sábado 28.
@lostribuneros