Nacional de Montevideo se conforma con Polenta

La vida está dura para la economía para Nacional de Montevideo. Mientras que los saudíes le pagarán a Cristiano Ronaldo 400 millones de dólares de sueldo, los tricolores deberán conformarse con Diego Polenta.

30 años tiene el futbolista que durante épocas de selecciones juveniles pintaba como para uno de los grandes caudillos del fútbol oriental. Sin embargo, sus constantes problemas de sobrepeso lo llevaron a pasar inadvertido, siendo este su tercer pasaje por el equipo de Nacional.

Polenta, que jugó 38 partidos en total con la camiseta de Unión de Santa Fe, fue devuelto al dueño de su pase Cerro Largo, quien lo había cedido a préstamo, en octubre del año pasado. Tras jugar por Copa Sudamericana con el Tatengue, el defensor se puso a la orden del Ruso Zielinski.

La pobreza con la que vive el fútbol uruguayo lleva a que contraten jugadores que retornan con la frente marchita a un fútbol que a este paso va camino a las cuatro décadas sin ganar nada a nivel internacional. Diego Polenta jugó entre 2014 y 2018 en el Bolso, para jugar volver en 2021 y ahora en 2023.

Fijate en

Nacional recibe duras críticas por tapar la tribuna visitante en Copa Libertadores

Montevideo, Uruguay. 3 de abril de 2024. El Club Nacional de Uruguay recibió duras críticas …