Luchó como león pero perdió la batalla; dolor por la muerte de Gianluca Vialli

El fútbol del mundo se llena de dolor. Italia está llorando. Uno de los grandes goleadores de la historia del balompié de ese país dejó de existir tras una cruenta lucha con el cáncer. Gianluca Vialli a los 58 años de edad dejó de existir.

Fue uno de los grandes entre 1980 y 1996 que se retiró. El goleador logró romper la hegemonía de los clubes de Milán y Juventus al lograr el Scudetto con Sampdoria en 1991. Fue el primer jugador en la historia en ser traspasado por una cifra millonaria para la época: 12 millones de dólares.

Jugó tres mundiales con la Azzurra, totalizando 59 encuentros y con un currículum impecable, donde pasó por tres temporadas por la Premier League jugando en Chelsea, Vialli venía bregando contra un cáncer de páncreas diagnosticado en 2017.

El ex futbolista devenido en entrenador tras su retiro, venía dando batalla mostrando mejorías. Incluso, tiempo atrás le había prometido a su padre que éste moriría primero que él, en claro mensaje de optimismo ante tanta angustia.

En un documental sobre su enfermedad emitido por la cadena RAI en 2021, Vialli comentaba que la enfermedad que padecía “era un compañero de viaje indeseable, pero tengo que ir hacia adelante”, jurando que iba a hacer todo lo posible para que “se canse y me deje vivir mucho tiempo”.

Lucagol o el Rey León lo apodaban en su país, dejó de existir en Londres, donde llevaba adelante su tratamiento.

141 goles anotó. Junto al hoy entrenador Roberto Mancini, ambos formaron un tándem en Sampdoria que llevó a ser llamados “los gemelos del gol”. En ese 1991, fecha donde por última vez ganó un equipo ‘chico’ el Scudetto de la Serie A, Vialli anotó 19 tantos, siendo el máximo goleador del torneo.

También fue ganador dos veces de la Recopa de Europa, Copa UEFA, Champions League y Supercopa de Europa. Como técnico ganó con Chelsea la Football League Cup, FA Cup y la Charity Shield, a nivel local, pero facturó la Recopa y Supercopa de Europa.

Fijate en

Emoción en la Sudamericana: Goles, invictos y líderes consolidados tras la jornada 2

La fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024 está que arde tras la disputa …