Mujeres argentinas geniales: victoria y a la ronda final

Argentina consiguió un calificado triunfo sobre Venezuela, uno de los candidatos, por 2 a 0 y se metió en la ronda final de la Copa América femenina que se juega en Chile, donde junto al local, Brasil y Colombia luchará por dos viajes al Mundial y un repechaje con el cuarto de la CONCACAF.

En la última jornada del Grupo B, este viernes a primer turno en Coquimbo, el equipo de Carlos Borrello les ganó a las vinotinto, lideradas por su figura Deyna Castellanos, por los penales de Soledad Jaimes a los 43 minutos y Estefanía Banini a los 64. La albiceleste participó en tres Mundiales sin éxito, y no se clasificó para los dos anteriores. Ahora buscará volver desde el lunes, cuando a primera hora en La Serena enfrente a Colombia.

En el otro partido de la última fecha, Brasil cerró a todo samba con tremendo 7-0 a Bolivia, ratificando lo que fue una zona de lo más despareja. Las verdeamarelas sumaron 12 puntos, Argentina 9, Venezuela 6, Bolivia 3 y Ecuador 0.

Este lunes, a las 16.45 de nuestro país, será el Argentina-Colombia, un compromiso muy difícil por la potencia y gran momento de las cafeteras, ganadoras del Grupo A. A las 19, las brasileñas,  actuales campeonas y máximo referente de las mujeres, jugarán con las chilenas. Una ronda final que promete alto voltaje.

Fuente: AFA

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros