México recuperó el aliento y con susto clasificó a Brasil 2014

Los aztecas no tuvieron problemas en la Repesca, ya que le marcaron 9 tantos a los «All Whites» en el global, y se ganaron el pasaje a Brasil 2014. México, la pasó muy mal en las Eliminatorias, clasificando gracias a una ayuda de un compatriota que juega por Estados Unidos.

Millones de mexicanos amantes del fútbol, volvieron a la vida, luego que el «Tri» se asegure su presencia en la Copa del Mundo 2014.

El equipo norteamericano venció en Wellington por 4-2 al local Nueva Zelanda, en una tarde espectacular de Oribe Peralta que se despachó con un triplete.

Los aztecas ganaron la serie con un global de 9-3.

35.000 se dieron a la cita en el Westpac Stadium de Wellington, para ver a su seleccionado ante México, por la revancha de la Repesca.

En tierras mexicanas la selección All White había caído por un histórico 5-1, pero pese a todo, el público los acompañó y en masa fueron al estadio.

En media hora el «Tri» tenía liquidada la serie; Oribe Peralta anotó a los 14′, 29′ y 33′, acabando el primer tiempo 0-3.

Los locales reaccionaron cerca del final, cuando a los 80′ de tiro penal James descontaba, y solo 3′ después, Fallon ponía las cosas 2-3, aunque el pescado ya estaba vendido.

El broche de oro fue puesto por Peña, que anotó el 2-4 a los 86′.

Esta clasificación fue sin duda un baño de humildad para un arrogante México, que jugó las Eliminatorias, creyéndose superior a sus adversario, terminando humillado y abucheado.

Un milagro los mandó a Brasil 2014, ya que un jugador de la selección de Estados Unidos, de origen mexicano marcó el gol que los devolvió a la vida, ya que a esta altura, estaban eliminados.

La televisión, medios de prensa, turismo y marketing, están más que agradecidos, ya que si quedaban eliminados, las pérdidas oscilaban los 600 millones de dólares.

@lostribuneros

Fijate en

Sabrina Wittmann es la primera mujer en dirigir un equipo profesional masculino en Alemania

Con solo 32 años, Wittmann, una talentosa directora técnica originaria de Ingolstadt, ha roto barreras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *