Vuelve el fútbol en Alemania

Finalmente el gobierno alemán, socio de la Federación Alemana de Fútbol (DFL), dio luz verde para el recomienzo de la Bundesliga. El próximo 15 de mayo la pelota se pondrá en juego, sin público.

La presidenta de los alemanes Ángela Merkel (Primer Ministro) finalmente llegó a un acuerdo con las autoridades del fútbol y de sanidad y dio luz verde al recomienzo a partir de la jornada 26 de la Bundesliga.

Solo unas pocas horas después de la decisión, la DFL se comprometió: según el diario «Bild», la temporada continuará el 15 de mayo. El miércoles por la noche, la DFL informó a los 36 clubes de la 1ª y 2ª Bundesliga por circular que el Presidium, como organismo responsable, había acordado esta fecha.

Tal como están las cosas, el primer juego después del receso de temporada debido a la crisis de coronavirus se llevará a cabo el viernes 15 de mayo. Sería el partido de Paderborn contra Fortuna Düsseldorf .

Apenas Werder Bremen y Eintracht Frankfurt deberán reponer su partido suspendido el 1 de marzo por la fecha 25.

El clásico «Revierderby» entre BVB y Schalke promete mucho más glamour, que comenzará el sábado a las 15:30. El FC Bayern Munich, líder, jugaría la noche del sábado al Union Berlin.

Este jueves la federación alemana publicará el cronograma de partidos. Todo surgió de una durísima discusión entre los ministros de estados federales de Bremen y Renania-Palatinado.

El fútbol en Alemania emplea a 56.000 personas. Si las nueve últimas jornadas de Bundesliga se completan con éxito, los clubes alemanes recuperarán 300 millones de euros de derechos de televisión y, en algunos casos, evitarán la quiebra.

El torneo arranca así:
(Fecha 26 de 34)

  1. Bayern Munich 55
  2. Borussia Dortmund (BVB) 51
  3. Leipzig 50
  4. Borussia Moenchengladbach 49
  5. Bayer Leverkusen 47
  6. Schalke 04 47

Descenso:

  • Fortuna Düsseldorf 22 (promoción)
  • Werder Bremen 18
  • Paderborn 16

@lostribuneros

Fijate en

Australia se rinde a los pies de Messi: «Legendario talismán»

Los Socceroos se rinden a los pies del equipo argentino pero especialmente a los pies …