Futbolista podría ir a la cárcel por causa de la rescisión de contrato

Un futbolista de El Mahalla que juega actualmente en la segunda división egipcia pasó a jugar en el popularísimo Zamalek gracias al uso de la cláusula de rescisión sin embargo el club no le cubrió los costos, éste no pudo pagar y está al filo de recibir tres años de prisión efectiva.

Se trata de Emam Ashour que en agosto de 2019 se fue del club para pasar a un Zamalek que este mes bregará por un lugar en la final de la Champions League africana.

Para pasar a los «Caballeros Blancos» el futbolista apeló a la cláusula de rescisión que vale unos 132 mil de dólares que no pudieron se pagados por causa de la pandemia.

Sin embargo, quien encaró el tema fue el representante del futbolista que firmó tres cheques para pagar pero apenas pudieron cubrir 32 mil.

El presidente del Mahalla, Hossam Ezzo, señaló a OnTime Sports de El Cairo que «cuando Ashour se marchó al Zamalek, accedió a pagar 2 millones de libras egipcias (130 mil dólares) para su liberación».

Sin embargo, el jugador de 22 años no ha pagado su cláusula de rescisión sino que pagó apenas el equivalente a 32 mil dólares, restando aún unos 98 mil de esa moneda.

«Le dimos la chance de que nos pagara en tres cheques separados, no lo ha hecho y ha estado evitando nuestras llamadas», dijo el presidente y añadió que “tomamos acciones legales contra el jugador y recibimos un veredicto judicial para encarcelarlo por tres años».

Ahora el futbolista tiene la chance pagar una fianza equivalente a 320 dólares para ganar tiempo para reunir el dinero así evita caer en la cárcel.

“Intentamos negociaciones amistosas pero él nos esquivó y esquivó nuestras llamadas”, concluyó Ezzo.

Emam Ashour recibió recientemente una suspensión de un partido y tiene que pagar unos 200 dólares de multa por haber provocado a futbolistas de Al Masry luego de un partido, lo que generó una pelea entre jugadores de ambos bandos.

Desde que se unió a los «Caballeros Blancos», Ashour ha disputado 14 partidos en competiciones, lo que les ha ayudado a ganar la Copa de Egipto, la Supercopa de Egipto y la Supercopa de la CAF. También levantó la AFCON Sub-23 2019 con la selección egipcia

@lostribuneros

Fijate en

Copa Africana de Naciones 2024: definidos los seis grupos con partidazos

El último jueves se sorteó en Abidjan, Costa de Marfil, la fase final de la …