LIBERTAD DE LA MANO DE ISRAEL BAILÓ AL PALMEIRAS

74-libertad

Libertad se hizo la fiesta en su escenario ubicado en Asunción del Paraguay, ante un pobre Palmeiras por el Grupo 2, al vencerlo por 2-0. Los gumarelos, dirigidos por el uruguayo Rubén Israel suman 6 puntos en dos juegos y se perfilan para clasificar a octavos.

ABC:: Libertad recibía en su casa de Tuyucuá al Palmeiras de Brasil en partido por la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores 2013.

El Gumarelo tenía intenciones de repetir la buena actuación demostrada en su debut jugando de visitante ante Tigre en Argentina. Palmeiras, por su parte, llegaba luego de haber arrancado también con una victoria su participación en el torneo continental.

El equipo brasileño fue el primero en generar una llegada con cierto peligro cuando corrían apenas cuatro minutos de juego, pero Rodrigo Muñóz se encargó de desviar el remate que buscaba su arco.

Enseguida Libertad generó su primera oportunidad de marcar a través de un contragolpe encarado por José Ariel Núñez tras un pase profundo.

Desde ese momento, el Gumarelo se dio a la tarea de presionar en buscar del primer gol del partido que hiciera valer su condición de local.

En el minuto 10, Pablo Velázquez se encargaba de abrir el marcador y desatar la alegría de la parcialidad liberteña.

Pese a haber marcado la diferencia, el equipo paraguayo no se confirmaba con la mínima por lo que siguió buscando ampliarla y conseguir cierta tranquilidad. Los brasileños tampoco se quedaron atrás y se dieron a la búsqueda del empate transitorio, aunque sin demasiada claridad por momentos.

En el minuto 30, un centro desde el costado derecho encontró a Pablo Velázquez solo en el centro del área rival. El delantero gumarelo recibió el balón y definió de manera exquisita. Un golazo que ya era festejado por sus hinchas pero que no fue debido a que el árbitro cobró fuera de juego.

Palmeria presionaba en los últimos minutos de la primera etapa, pero Libertad consiguió aplacar las ansias brasileñas y llevó la diferencia a vestuarios.

En la complementaria, una vez más se dio un constante ida y vuelta entre ambos equipos mostrando un interesante espectáculo en “La Huerta”.

En el minuto 52, José Ariel Núñez arrancó con balón dominado y sufrió una falta por parte de un jugador rival. Como consecuencia de la dura entrada del brasileño se comenzó a generar una serie de escaramuzas.

Cuando las aguas se calmaron, se ejecutó el tiro libre que encontró a Pedro “Ganso” Benítez saltando al fondo y enviando el balón al fondo del arco del Palmeiras. Era el 2-0 y la algarabía entre los gumarelos era total.

Desde ese momento, los jugadores de Palmeiras comenzaron a jugar más bruscamente, peleando con vehemencia cada pelota y buscando respuesta de los liberteños a las fuertes entradas.

En los quince minutos finales, el Gumarelo pareció quedarse un poco cediendo el balón al rival lo que le generó algunos dolores de cabeza que no pasaron a mayores.

Libertad derrotó 2-0 a Palmeiras jugando de local. El Gumarelo suma su segunda victoria en la misma cantidad de encuentros y lidera de manera solitaria el Grupo 2 de la Copa Libertadores con seis puntos.

Fuente: ABC de Paraguay
Enlace: http://www.abc.com.py/deportes/futbol/libertad-toma-la-punta-544298.html

Fijate en

Boca y River, los únicos grandes en la Copa de los chicos Se pausó el suspenso

La Copa de la Liga argentina conoció este martes a sus ocho pretendientes al título. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *