¡Leones al acecho!

Estudiantes se impuso en Turdera y alcanzó provisoriamente la punta a Lanús. En silencio y sin alharacas el equipo platense se enchufa en el Grupo B. 

Télam. Estudiantes de La Plata superó como visitante a Temperley por 3-1, en un encuentro correspondiente a la fecha 9 de la Zona 2 del Campeonato de la Primera División y trepó momentáneamente a la punta, al menos hasta que juegue Lanús.

Los goles del Pincha los marcaron Augusto Solari (1m. PT), Carlos Auzqui (7m. ST) e Israel Damonte (43m. ST), mientras que igualó transitoriamente Martín Pérez Guedes (2m. PT).

Como consecuencia de este éxito, producto de sus 19 puntos, el León quedó como líder junto con Atlético de Tucumán y Lanús, que el lunes visitará a Unión de Santa Fe (21.15). Por su lado, el Gasolero se quedó con nueve unidades.

La lluvia afectó claramente el estado del campo de juego, que en varios sectores tenía grandes charcos, y el balón no rodó con la fluidez necesaria, llevando a que ambos conjuntos intenten con continuos pelotazos para evitar errores en la salida.

De hecho, durante todo el desarrollo hubo demasiada pierna fuerte, algunas entradas peligrosas y pocas llegadas a las áreas. En consecuencia, el mediocampo y la búsqueda de una falla en la defensa rival se convirtieron en los ejes centrales para encontrar una victoria desde ambos lados.

Si bien el primer tiempo estuvo teñido de emociones en el amanecer del partido, cuando al minuto Augusto Solari adelantó a los conducidos por Nelson Vivas e inmediatamente respondió Martín Pérez Guedes (2m.) para establecer la igualdad. 

Posteriormente, el choque se acható y los arqueros se convirtieron más en espectadores de lujo, que en protagonistas activos. Solamente, a los 32m., Mariano Andújar fue exigido por un disparo de Cristian Canhué, evitando la nueva caída del arco pincha.

La posibilidad de cambiar la historia la volvió a tener Pérez Guedes, quien a los 4 minutos de la etapa complementaria contó con una posibilidad clara aunque no conectó bien la pelota y terminó tirándola afuera.

Allí, el conjunto platense pareció despertarse, adelantó sus líneas y encontró a la sociedad formada por Solari y Carlos Auzqui, que apareció a los 7m. para plasmar el 2-1. En la jugada anterior, Lucas Viatri estrelló un disparo contra el travesaño de un vencido Federico Crivelli.

A pesar de que el Pincha tuvo la chance de cerrar la historia con una impecable contra, que falló el ingresado Elías Umeres por una gran tapada de Crivelli, el retraso en la cancha le pudo haber costado caro. 

Sin embargo, la falta de profundidad e ideas del Celeste sentenciaron la historia y, finalmente, una subida de Israel Damonte, cuando el reloj marcaba los 43 minutos, terminó llevándose la alegría para La Plata. 

En la próxima fecha, Temperley visitará a Defensa y Justicia, y Estudiantes recibirá a Atlético de Tucumán.

Fuente: Télam

@lostribuneros