La «U» de Chile canta lotería en Santiago

El equipo universitario se despachó con una goleada por 5-0 sobre el Real Potosí en el Estadio Nacional de Santiago. Universidad de Chile revirtió una derrota obtenida en Bolivia por la ida y se ganó el pasaje a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

LaTercera. Saldó la falta de gol y la poca contundencia en el arco rival que había mostrado Universidad de Chile al mando de Marco Antonio Figueroa y en el mejor partido de los azules en la era del «Fantasma» lograron su clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana tras vencer por 5-0 a Real Potosí.

Los azules estaban obligados a revertir el 1-3 de la ida y tras sumar un punto en las dos primeras fechas del torneo nacional, las dudas en la capacidad del elenco laico para revertir el marcador se acrecentaron.

Sin embargo, en el estadio Nacional, elenco adiestrado por Figueroa aclaró todas las dudas y en una verdadera exhibición de buen juego vapuleó sin inconvenientes al débil elenco boliviano.

Desde el primer minuto la «U» salió con todo en la búsqueda de los goles y los remates de media distancia de Ramón Fernández y los desbordes de César Cortés no podían generar daño en el arco rival.

Pero, a los 32 minutos llegó la primera alegría para la parcialidad azul. Tras una mala salida del portero Eder Jordán fue Isaac Díaz quien conectó de cabeza el esférico y abrió el marcador. 

El ariete fue protagonista en el segundo tanto, ya que se dejó caer en el área a los 40′ tras la salida del golero Jordán y el «Príncipe», Charles Aránguiz con una impecable ejecución desde los 12 pasos anotó la segunda diana a los 42 minutos. 

Pese a lograr en la primera mitad los dos tantos que le daban la clasificación a la segunda fase, el elenco del «Fantasma» no se relajó en el complemento y mantuvo su buen juego donde no dejó accionar a los altiplánicos.

Fue así como a los 58 minutos tras una gran jugada colectiva, el volante Charles Aránguiz con un impecable disparo desde fuera del área aumentó las cifras para los laicos. 

Con el tercer tanto, Universidad de Chile no bajó su ritmo de juego y busco constantemente la cuarta cifra. Y tras una buena jugada por el sector derecho de Rubén Farfán, Civelli fue derribado en el área por Miguel Hurtado quien se fue expulsado y el «Torito de Fresia», Isaac Díaz no falló desde los 12 pasos y convirtió la cuarta cifra.

El encargado de cerrar la goleada de los universitarios fue el volante rosarinoGustavo Lorenzetti quien a los 91 superó sin problemas al portero rival para establecer el 5-0 final, resultado que fue justo por el juego mostrado por los azules ante Real Potosí.

En la siguiente ronda los azules se medirán con el ganador de la llave entre Independiente del Valle de Ecuador y Deportivo Anzoátegui de Venezuela.

Fuente: LaTercera.cl

Fijate en

Los países más raros en disputar los Juegos Olímpicos

A lo largo de la centenaria historia del fútbol olímpico, no sólo los grandes han …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *